Siempre se ha dicho que, para la reina Isabell II, el príncipe Harry es su nieto favorito, por eso le afectó especialmente su renuncia a las obligaciones con la familia real británica. Sin embargo, el duque de Sussex mantiene una buena relación con la soberana. Incluso el año pasado la reina le preguntó qué quería su primogénito para la navidad, y les mandó un regalo sorprendente: un electrodoméstico.
“Mi abuela nos preguntó qué quería él para Navidad y Meg dijo una máquina para hacer waffles”, respondió Harry en una entrevista para el programa ‘The Late Late Show’ con James Corden. Además detalló que “para el desayuno, Meghan hace una deliciosa mezcla orgánica, la mete en la máquina, le da la vuelta y sale. A Archie le encantan y a mí también. Les agrego un poco de yogur y mermelada encima o un poco de miel, no sé si es lo correcto, pero a mí me gusta”.
Harry aseguró que la reina Isabel II ve a menudo a su bisnieto a través de videollamadas. “Las hacemos a veces, ha visto a Archie dar sus primeros pasos”, aseguró el padre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien nació hace seis meses. Meghan Markle y el príncipe Harry pasarán su primera Navidad como una familia de cuatro, junto a los pequeños Archie y Lilibet.
Los duques de Sussex viven en una mansión de 14 millones de dólares en Montecito, California, desde que renunciaron a sus funciones en la realeza británica. Las relaciones se han mantenido tensas desde entonces, especialmente entre Harry y su padre Carlos, príncipe de Gales. No obstante, en Navidad la familia acostumbra dar obsequios, y los padres de Archie no fueron excluidos. La monarca enviará obsequios a Meghan Markle y el príncipe Harry porque “ella es demasiado amable como para no incluirlos en los regalos”, dijo Neil Sean en su canal de YouTube. Asimismo el príncipe William y su esposa Kate Middleton también quieren enviarle regalos a Archie, de 2 años, y a Lilibet Diana, de 6 meses, ya que los duques de Cambridge tienen la costumbre de dar regalos a los niños de la familia.
Esta será la primera Navidad para la corona británica sin el duque de Edimburgo, quien falleció el pasado mes de abril a los 99 años de edad. La reina Isabel II anunció la cancelación del tradicional almuerzo prenavideño que cada año ofrece en el palacio de Buckingham para la familia real, como medida de precaución ante los contagios por la nueva variante del coronavirus. A la cita siempre solía acudir toda la familia Windsor. La última vez que Meghan Markle y el príncipe Harry asistieron al encuentro navideño fue en el 2018.
Para este año, aunque los duques de Sussex estaban invitados a la celebración en Londres, se excusaron para no asistir. El día de Acción de Gracias, Meghan Markle y el príncipe Harry se quedaron en su mansión. “Me encanta cocinar, estaremos en casa y simplemente nos relajaremos”, dijo la duquesa en una entrevista con Ellen DeGeneres, sobre la fiesta. Es posible que para Navidad la pareja también se quede a disfrutar como familia en Montecito.