Las audiencias son realmente preocupantes para Bertín Osborne. El formato de entrevistas está acabado. ‘Mi casa es la tuya’ regresó por sorpresa con una nueva temporada, algo inesperado ya que en la última edición anotó los peores datos de audiencia. Antonio Resines marcó un pésimo 9,3% de cuota de pantalla. En aquel momento, en que Telecinco pasaba por un buen momento, pensábamos que no se podía superar, sin embargo, el pasado sábado con María Pombo anotó un ridículo y fulminante 8,5% de cuota de pantalla. No interesó ni tan siquiera a un millón de espectadores y por poco no es superado por la oferta de La Sexta o TVE.
A pesar de ello, Telecinco sigue apostando por Bertín Osborne. Hasta que no llegue ‘Supervivientes’ no tienen nada mejor. La próxima invitada será Ainhoa Arteta y no parece que vaya a superar estos datos. Tiene un importante drama que contar, pero no interesa a nadie ya que lo explicó con pelos y señales en ‘El Hormiguero’, primer programa que visitó en su reaparición pública.
.Telecinco ya ha emitido un par de minutos a modo de promoción y podemos descubrir importantes titulares. “La Ainhoa que conoce todo el mundo solo es el 10% de la Ainhoa Arteta”, así ha comenzado su entrevista. La soprano, que vuelve de nuevo a los escenarios con su voz casi recuperada, contará a Bertín los agónicos días que pasó en el hospital. Un tiempo que pasó en la UCI tras diez días en coma inducido.
“Estuve seis días en coma inducido. Todo son injertos. Tengo una amputación aquí (señalándose una parte de su mano derecha-, amputación en el pie…”, ha detallado. Es todo un milagro que Ainhoa Arteta vuelve a cantar y pueda estar en esos momentos conversando con Bertín Osborne, ya que asegura que “me daban tres horas de vida”. Unas declaraciones que dejaron al presentador con el corazón en un puño.
Los episodios más duros en la vida de Ainhoa Arteta
Pero no son los únicos titulares que ha dejado esta entrevista. Más allá de su grave problema de salud que podría haber acabado en una tragedia, Ainhoa recuerda algunos episodios muy duros de su vida, tanto profesional como personal. Por ejemplo, su profesión se volvió más dura para ella por el simple hecho de ser una mujer. “Es muy difícil vivir con alguien que está haciendo una carrera como la que hago yo y encima mujer”
Además, ha compartido con el presentador uno de los recuerdos más amargos de su trayectoria profesional. “Tener que arrancar a tu hija, llorando amargamente, de tu falda y salir al escenario a cantar fue un momento que se me ha quedado grabado para siempre”, se ha sincerado. Y lo peor es lo que vivió en la capital americana. “Tuve un percance durísimo. En Nueva York me violaron”, ha relatado. Con los pelos de punta, Bertín ha repetido varias veces lo horrible de la situación. “Estaba tirada en el suelo y no reaccionaba”, ha continuado. A pesar de todos los obstáculos que se han puesto en su vida, siempre sale a flote.