Dafne Fernández es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional. Su gran oportunidad le llegó con el fenómeno social ‘Un paso adelante’. Desde la segunda temporada hasta la última encarnó a Marta Ramos, la hermana de Adela. En televisión también la pudimos ver con personajes fijos en ‘Chiringuito de Pepe’ o ‘Tierra de Lobos’. En estos últimos años su participación en cine y televisión se ha reducido considerablemente. Ya apenas la vemos y eso tiene una explicación según ella.

La actriz ha frenado en seco su carrera profesional para cumplir uno de sus sueños, convertirse en mamá. Y lo hizo por partida doble. Sin embargo, aunque ser madre es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida, le han supuesto un castigo profesional, tal y como ella cuenta en una entrevista a ‘El Mundo’.

Chiringuito de pepe

Chiringuito de Pepe 

Dafne Fernández asegura haber perdido muchos papeles por ser madre 

"No soy sexualmente deseable y eso me invisibiliza", ha afirmado. A sus 37 años ya no le llegan los papeles de antes. Aunque no ha dado otros nombres asegura que es algo muy común en el mundo del cine. El año pasado participó en la película ‘Encarrilados’ y ahora se encuentra con la obra ‘Woman’, en el Lope de Vega.

También ha querido dejar claro que no terminó su participación en ‘Chiringuito de Pepe’ porque no se le pagó el dinero acordado por contrato, no porque ella haya pedido más dinero como se dijo en su momento, ni tampoco se le subió la fama a la cabeza. "Yo nunca pedí más. Solamente pedí lo que me habían asegurado que me iban a dar y nunca me dieron, pero a mis compañeros hombres sí. Ese problema de disparidad salarial está ahí y sólo se pueden cambiar las cosas si cambiamos nuestra manera de andar. Así que dije que no seguía si no se me pagaba como a los hombres y ya está", ha relatado.

Dafne Fernández

'Un paso adelante' 

Para ella la maternidad ha supuesto un inconveniente insalvable. Le ha costado muchos puestos de trabajo, su teléfono ya no suena como antes. "A mí la maternidad me ha roto porque yo antes era la chica guapa y ahora soy una madre, entonces ya no encajo". Apunta la actriz durante la entrevista. Ella siempre entraba dentro de esos personajes atractivos. Mujeres jóvenes protagonistas de cualquier serie con las que el público empatizaba, pero ahora ya solo la ven como una mujer madura con tan solo 37 años. Ya no se les ocurre darle papeles de persona joven. En España no hay personajes escritos para mujeres reales", especifica Fernández, que narra también algún que otro episodio discriminatorio que ha vivido a lo largo de su carrera. 

Desconocemos si Dafne Fernández volverá al regreso de 'Un paso adelante'. De momento no se le ha ofrecido la posibilidad.