Tenzin Gyatso, más conocido como el Dalái Lama, es una figura religiosa y espiritual muy respetada en todo el mundo, dado que es el líder del budismo tibetano. No obstante, en los últimos días ha sido objeto de controversia debido a una serie de gestos inapropiados que no han tardado en viralizarse en las redes sociales. Uno de los más destacados fue el beso que le dio a un niño en la boca. Como era de esperarse, esta acción causó una gran indignación en todo el mundo y hasta algunas celebridades, entre ellas Cardi B, han arremetido en contra del líder religioso. De hecho, a raíz de esta polémica, algunos internautas han recuperado un vídeo en el que se ve al Dalái Lama tocando de manera inapropiada a la cantante Lady Gaga durante una conferencia realizada en 2016, así que nuevamente ha sido “cancelado” por los internautas, pero esta vez por culpa de Lady Gaga y de su enorme comunidad de fans.
En el vídeo viral, de 17 segundos de duración, se puede ver al líder del budismo tibetano ignorando a una mujer que estaba hablando en una conferencia realizada en Indiana, Estados Unidos, dado que toda su atención estaba puesta en la pierna descubierta de la ‘Mother Monster’, que llevaba unos vaqueros largos con algunos agujeros que dejaban al descubierto su piel. Entonces, el Dalái Lama estiró su mano izquierda y con sus dedos comenzó a tocar una de las piernas de la cantante. Cuando intentó hacer lo mismo en la otra pierna, Lady Gaga le agarra la mano y evita que siga tocándola sin su consentimiento.
La actitud del Dalái Lama en esta conferencia ha generado un sinfín de comentarios negativos y críticas en las redes sociales. Y aunque el evento en sí estaba enfocado en la compasión y en la empatía, fue el comportamiento del líder religioso y la incomodidad de Lady Gaga lo que ha llamado más la atención, generando indignación y un intenso debate en línea sobre su papel como líder religioso y sus conductas inapropiadas con niños y mujeres.
La conducta amoral del Dalái Lama que ha puesto en tela de juicio sus valores espirituales
Hace algunos días se viralizó un vídeo en el que se pone de manifiesto la conducta amoral del Dalái Lama en un evento de la Fundación M3M en la India que se llevó a cabo el pasado 18 de febrero. En el vídeo se puede ver cómo un niño se acercó para hacer una reverencia frente al Dalái Lama, mientras el líder religioso estaba dando un discurso. En ese momento, el Dalái Lama invitó al niño a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó en la boca. Además, le pidió que le “chupara la lengua”, todo esto frente a cientos de personas que se encontraban en el lugar. A pesar de que algunos medios han señalado que en la cultura china o en la tibetana estos gestos se consideran como de “abuelo inocente”, lo cierto es que causó una gran indignación por el acercamiento indebido hacia un menor de edad. Algo que no debe ser aceptado bajo ningún precepto. Días después, el líder tibetano pidió disculpas públicas.