TVE se encuentra en horas bajas. El 2021 ha sido su peor año en cuanto a audiencias. Todas las series y programas, menos ‘MasterChef’, se han situado por debajo del 10% de cuota de pantalla. Es la primera vez que la cadena pública anota el unidígito en todos sus meses. A pesar de los datos, el grupo de comunicación mantiene los programas de mayor calidad, como por ejemplo ‘La Noche D’.

TVE está muy contenta con la calidad del programa presentado por Dani Rovira. La semana pasada se emitió el último programa de su segunda temporada y tan solo unos días después ya se ha confirmado que el ente público está interesado en renovar el formato por una tercera tanda de entregas. Sin embargo, si esto finalmente se hace efectivo traerá importantes cambios, uno que no pasará inadvertido por los espectadores. 

Dani Rovira / RTVE

Dani Rovira da la espalda a una tercera temporada de 'La Noche D' 

Productora y cadena le han propuesta a Dani Rovira la continuación del formato y éste ha declinado la oferta. El malagueño no volverá a presentar el espacio de humor. Tras dos temporadas en antena se baja del barco. Una noticia que sorprende ya que en un principio se mostró muy dispuesto a continuar en una tercera entrega, sin embargo con la llegada del nuevo año esa idea se le ha quitado de la cabeza.

Dani Rovira / RTVE

Dani Rovira estaría interesado en probar suerte en nuevos proyectos. Es uno de los rostros más demandados y tiene muchas ganas de aceptar de nuevo series y películas. Aunque el actor haya declinado la oferta, TVE sigue en pie con la producción de nuevas entregas. Se desconoce quién podría ser su sustituto o sustituta. Mucho se habla de Silvia Abril o Edu Soto, quienes han sido colaboradores durante los 26 programas. Productora y cadena podrían plantearse la posibilidad de que una mujer presentase el espacio. Lo que está claro es que tiene que ser un rostro conocido con mucho sentido del humor.

En todos sus programas La Noche D se ha mantenido con unos datos similares de audiencia, una media entorno al 9,4% de cuota de pantalla y algo más de un millón de espectadores. La Noche D se despidió de los espectadores el pasado 11 de enero con la visita de José Corbacho, Ana Milán, Davis Bustamante, Antonio Orozco y Toni Acosta. Esta última entrega registró una cuota de pantalla del 9,4%, lo que supuso 1.073.000 espectadores.