Hace un año, Daniel Craig dejó de interpretar a James Bond, el agente secreto más famoso del cine, en la película ‘Sin tiempo para morir’. A pesar de que él ya había manifestado en varias ocasiones que estaba deseando terminar con esa etapa de su vida, lo cierto es una gran cantidad de fans de la franquicia han expresado que lo echarán de menos en las próximas entregas, pero él ha admitido que ya ha pasado página con James Bond, reafirmando que no tiene ningún remordimiento con relación a su decisión de dejar atrás la saga de el agente 007, puesto que lo hizo en el momento correcto.
En una conversación en el podcast ‘Best of Today’ de la BBC Radio, Daniel Craig reconoció que no tenía ningún sentimiento de culpa por haber terminado con esa etapa de su carrera como actor. “No, nada en absoluto, ni uno solo. He tenido la increíble fortuna de haber estado 17 años de mi vida interpretándolo (James Bond). Y me voy a pasar los próximos 20 años intentando desenlazar mi vida de todo esto e intentar ponerlo en otro lugar porque fue increíble”, dijo. “Lo dejé en el momento que quise. Y además tuve la oportunidad de hacerlo con la última película”, agregó Craig.
Daniel Craig reveló que planeó la muerte de James Bond desde 2006
Cuando la presentadora, Martha Kearney, le dijo que James Bond fue asesinado, dejando entrever que no tuvo un final digno, el actor británico dijo: “Él no está realmente muerto. Yo me he ido, pero tal como se dice al final de ‘Sin tiempo para morir’, ‘Bond va a regresar’, por lo que en algún momento lo hará”. De hecho, el actor no estaba realmente sorprendido con la “muerte” de su personaje, dado que él mismo había solicitado este final para el agente 007 antes de firmar su contrato para interpretarlo. Durante la charla, Craig indicó que le pidió a la productora del filme, Barbara Broccoli, si podía ver morir a James Bond. “No sé si suena falso, pero le dije a Barbara hace mucho tiempo, en 2006, ‘si hago todas estas películas, y salen bien, ¿podemos matarle?’ Y ella me contestó: ‘sí, puedes hacerlo’”, explicó.
El esposo de Rachel Weisz afirmó que él estaba pensando en sí mismo cuando tomó la decisión de diseñar ese final para su personaje, pero también consideró lo que habían hecho previamente con la película de ‘Casino Royale’, la primera entrega de la saga de James Bond con Craig, tras el retiro de Pierce Brosnan con la película ‘Muere otro día’ (2002).
Asimismo, indicó que su “muerte” fue el mejor final para su personaje. "La verdadera tragedia hubiese sido que no tuviese opción. Pero teníamos que buscar la manera de que su muerte tuviera alternativa. Era el Bond más feliz que ha existido porque encontró justo lo que estaba buscando. Como cualquier otra persona de la Tierra, solo buscaba el amor", explicó el actor, quien se ha pasado a la franquicia de ‘Puñales por la espalda’, cuya segunda entrega, titulada “Glass Onion: A Knives Out Mystery” fue estrenada el pasado mes de septiembre.