Ante el indiscutible éxito de ‘Harry Potter’, nadie imaginaría que sus protagonistas llegaron incluso a necesitar años de terapia para superar la ansiedad y la presión que representaba interpretar a los personajes de la saga escrita por la británica J. K. Rowling. Ahora, el intérprete del mago, Daniel Radcliffe ha confesado que sentía vergüenza cuando debía vestirse de estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

"Creo que, sinceramente, cuando estaba en 'Harry Potter' y me vestía de estudiante, no era lo más guay del mundo en ese momento. Siendo sincero, no fue hasta pasado un tiempo cuando miras hacia atrás y dices: 'Eso estuvo increíblemente genial'. Y lo siento ahora, eso seguro”, dijo el actor de 32 años, quien comenzó a interpretar al joven aprendiz de mago cuando tenía 12 años.

Daniel Radcliffe como Harry Potter

En el año 2010, Daniel Radcliffe decidió hacerse abstemio, después de que la presión de la fama le llevase al alcoholismo durante su adolescencia. En 2020, el actor reconoció que sin el apoyo de sus padres y sus compañeros de reparto no hubiera sido capaz de mantener su vida a flote.

Asimismo, la actriz Emma Watson quien le dio vida a ‘Hermione Granger’, pasó por una situación parecida a raíz de la fama que le produjo su paso por ‘Harry Potter’. “Me senté en terapia y me sentí realmente culpable por eso (...) Pensé, por qué yo, alguien más hubiera disfrutado y deseado este aspecto más que yo. Y he luchado mucho con la culpa de eso. Creo que debería estar disfrutando esto mucho más, debería estar más emocionada y realmente estoy luchando”, dijo la actriz, quien estuvo varios años en terapia para superar la ansiedad y logró sobreponerse al cuadro con el apoyo de su familia. 

Emma Watson/ Agencia

Aunque ha habido rumores recientes sobre una posible adaptación cinematográfica  de la obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’, los protagonistas de la saga no se han pronunciado. Sin embargo, Daniel Radclife si fue tajante en su respuesta. "No estoy interesado en este momento", sentenció en una entrevista con 'The New York Times'. "Estoy llegando a un punto en el que siento que salí bien parado de Harry Potter y estoy muy feliz donde estoy ahora. Volver sería un cambio enorme en mi vida. Nunca voy a decir nunca, pero los actores de Star Wars tuvieron como 30 o 40 años antes de regresar. Para mí solo han pasado 10. No es algo que realmente me interese hacer en este momento", añadió.

Después de `Harry Potter’, Daniel Radcliffe ha cosechado una exitosa carrera en el cine y ha participado en cintas como ‘Victor Frankenstein’, ‘Swiss Army Man’ y la reciente ‘Guns Akimbo’, donde ha dado vida a diversos personajes. Su rostro sigue siendo uno de los más reconocidos en el mundo, tras haber protagonizado por 10 años la famosa saga del joven aprendiz de magia. Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo proyecto cinematográfico llamado ‘La ciudad perdida’, que protagoniza junto a Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt. Se espera que la cinta sea estrenada el próximo 13 de abril.