Daniel Radcliffe es una de las estrellas más discretas, a la vez que famosas, de Hollywood. Es por eso que nadie vio venir que dejaría sin trabajo a los paparazzis, con un plan digno de un troll de Internet. Lo que hizo para terminar con los paparazzis es lo más ingenioso que se le pudo ocurrir, seguro muchas estrellas tomarán nota y seguirán su ejemplo. ¡No te lo pierdas!
El caso de Daniel Radcliffe es particular, ya que a la edad de 5 años manifestó el más grande deseo a sus padres: ser actor. Y poco después, no solo lo cumplió, sino que su talento lo catapultó a la cima. El problema es que, durante la era Harry Potter, el escrutinio social y otros problemas personales lo llevaron al alcohol. Recientemente, volvió a relucir un acontecimiento de ese tiempo.
En 2007, el británico haría un paréntesis de la cinta ya mencionada para trabajar en la obra 'Equus'. Al salir del teatro cada noche, tenía que enfrentarse a los paparazzis, por lo que decidió emprender una estrategia brillante. De acuerdo al portal 'Urbanian', él dijo: “Decidí que cada noche iba a llevar la misma ropa. Me puse la misma chaqueta y el mismo sombrero con diferentes camisetas debajo”.
El actor siguió explicando que: “Así, durante los seis meses que duró la obra, cada vez que me sacaban fotos eran todas iguales y parecían del mismo día”. Por consiguiente: “Las imágenes perdieron todo el valor y no se podían publicar. Fue divertido porque no hay nada mejor que ver la cara de un paparazzi frustrado”. Esta fue la jugada que despistó totalmente a los fotógrafos que, después de tanto acoso, resultaron perdiendo. ¿Quieres saber algo más de esa época de Harry Potter?
Harry Potter casi arruina a Daniel Radcliffe
Lo que para muchos puede parecer la época más gloriosa y feliz de Radcliffe, en realidad no lo fue del todo. Tal vez cuando empezó a grabar la película basada en los libros de J. K. Rowling su emoción era inmensa, dado que, por fin, había convencido a sus padres de que podía desempeñar la labor que tanto había querido. Pero aquel niño de 11 años no sabía que su vida cambiaría por completo. Entonces, empezó con este proyecto en 2001 y, en 2006, cuando todavía seguía filmando la saga, su rostro era uno de los más populares del mundo.
En una entrevista de radio de la BBC, el protagonista de David Copperfield explicó que: “El problema de haber iniciado mi carrera con un éxito tan enorme como el de Harry Potter es que cada vez que entro en un ensayo o casting siempre imagino que la gente solo va a pensar en mí como ese chico que hizo Harry Potter”. También confesó la razón de su adicción: “Beber era una forma de no enfrentarme a qué pasaría después. Cómo afrontaría mi vida después de Harry Potter. Creo que sentía verdadero pánico por saber cuál sería mi siguiente paso”.
Afortunadamente, la persecución constante que vivía Daniel Radcliffe acabó con su época de hechicería. Sumado a eso, en 2010 dejó definitivamente la bebida y actualmente goza de una vida más discreta. ¿Las ventajas de la magia?