En la actualidad, las redes sociales se han convertido en la mejor estrategia de publicidad del mercado. Atrás quedaron los años donde las marcas realizaban grandes campañas televisivas para dar a conocer sus productos. Hoy en día, las recomendaciones en redes sociales tienen más credibilidad por la interacción constante de los usuarios de las diversas plataformas, quienes dan sus sinceras opiniones si algo les gusta o si resulta una terrible inversión
Asimismo, los influencers han logrado crear un lucrativo negocio a través de la promoción en redes. Sin embargo, David Beckham, famoso exfutbolista del Real Madrid, realizó una publicidad no pagada a una pequeña marca familiar gallega, ayudando de forma orgánica a una empresa familiar que lucha por mantener vivas sus tradiciones.
El pasado fin de semana, los dueños de “Los peperetes” se llevaron la sorpresa de que el esposo de Victoria Beckham viralizó sus productos al publicar un vídeo donde se deleitaba probando sus algunas variedades de su producto estrella, las sardinas. Esta pequeña empresa fue fundada por Jesús Manuel Lorenzo Crespo y María Antonia Paz Rey, en 1990 y está ubicada en Carril-Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Actualmente, la empresa es administrada por los hijos de la pareja, quienes han querido mantener la esencia del negocio familiar.
Además de sardinillas, 'Los peperetes' también elaboran productos típicos como berberechos, navajas y pulpo. Asimismo, han querido incursionar en el mercado internacional al lanzar una conserva de cangrejo de las nieves. No obstante, fueron las sardinillas las que se robaron el corazón de foodie del futbolista.
David Beckham se encontraba disfrutando de unas vacaciones en los Alpes franceses y decidió degustar los platos del restaurante 'La Soucoupe Courchevel'. Dentro del extenso menú del restaurante, el exfutbolista eligió probar las deliciosas sardinillas gallegas, que son servidas como delicatessen gourmet. El sabor de las sardinas encantó tanto al inglés que decidió compartir su experiencia culinaria con sus 71 millones de seguidores de Instagram a través de la sección de Stories. Beckham estaba completamente fascinado con estas con estas sardinillas y llenó de elogios a la empresa que las produce.
Las sardinillas que han deleitado al ex jugador del equipo merengue son procedentes de las Lonjas de Vilaxoan y Rianxo en Ría de Arousa y se envasan cuando la xouba (sardina) está en temporada durante los meses de junio a septiembre. Todo el proceso de envasado es artesanal, dado que las sardinas se colocan una a una en las latas, después se cubren con aceite de oliva de excelente calidad.
Evidentemente, los encargados de 'Los Peperetes' no dudaron en compartir en sus redes sociales la experiencia del exfutbolista al consumir sus productos, teniendo en cuenta la repercusión en las finanzas que tendrá una publicidad de esta magnitud, puesto que, seguramente, las ventas se dispararán en los próximos meses. De esta manera, Beckham logró visibilizar y viralizar una empresa pequeña, pero con una excelente calidad en cada uno de sus productos, al compartir su propia experiencia personal, creando una excelente reseña culinaria para 'Los Peperetes'.