La primera edición de ‘Operación Triunfo’ rompió esquemas. Fue un revolucionario concurso que sorprendió a todos. Miles de jóvenes se presentaron al casting que podría cambiarles su vida. 16 concursantes se encerrarían en una academia donde recibirían clases de canto, interpretación, música, baile y demás, con el único fin de convertirles en verdaderos artistas. Los adolescentes de aquella época se enamoraron de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Rosa López, entre otros. La ganadora del formato se mostró vulnerable ante el público y consiguió metérselos en el bolsillo. Sus complejos o su torrente de voz la elevaron a lo más alto. Sin embargo, como ha sucedido en el resto de ediciones, ser la ganadora o el ganador no te catapulta a la fama, al contrario, normalmente es quien menos triunfa. Y no solo ha visto como no puede ganarse la vida de la música, sino que además algunos de sus compañeros le han dado la espalda.
Como en cualquier concurso, incluso en un trabajo o en una clase, hay grupos. A Rosa López la excluyeron de la “chupipandi”, por lo menos una vez salieron de la academia. Poco a poco perdieron el contacto con ella, y es que según fuentes cercanas ella tampoco se interesó mucho por sus compañeras.

La polémica sobre una mala relación entre los concursantes de OT 1 surgió una vez más con el 40 cumpleaños de Natalia Rodríguez. Lógicamente, algunos de sus compañeros de aquella época estuvieron invitados, pero otros no recibieron dicha invitación. Lo mismo sucedió con la boda de Chenoa. En un primer momento iban a acudir la gran mayoría, pero tras la pandemia, ésta decidió dejar solo a los imprescindibles, y también excluyó a Rosa López.
Chenoa no entiende que Rosa López tenga tan buena relación con David Bisbal
El momento más tenso llegó cuando los periodistas le preguntaron a Chenoa por su relación con Rosa López. “Mis amigas son Geno, Gissela, Natalia. Ya lo habéis visto en la boda, os gusta mucho buscar ahí, no hay mal rollo ni nada, simplemente que la vida posiciona más profunda o menos, nada más”, sentenció.
Los concursantes de OT1 se abrieron un grupo de WhatsApp. Allí y delante de las cámaras intentan ver que todos se llevan a las mil maravillas, pero realmente no es así, como se ha podido comprobar.
Y Rosa López tuvo que salir del paso y contestar a las declaraciones de Chenoa. “Estoy feliz y vivo feliz porque ni hago daño ni me lo hacen. Estoy centrada en mis proyectos de futuro, la vida es muy corta y tenemos que ser felices. Mi filosofía de vida es dar la caña y enseñar a pescar”, se limitó a responder al reportero de ‘Fiesta’.

Según fuentes cercanas a Rosa López, el motivo por el que Chenoa no tendría relación con ella es porque la andaluza tiene contacto con David Bisbal. “Rosa tenga una muy buena relación con David Bisbal no entra en la cabeza de Chenoa. Chenoa es una tía muy impulsiva, entonces no lo va a reconocer, no lo va a decir públicamente, pero es muy evidente”.
A Chenoa le molestó que Rosa López participase en el 20 aniversario de carrera de David Bisbal. “España entera sabe que Chenoa no termina de superar su ruptura con David Bisbal”, sentenció la fuente. “Aquí hay dos bandos. O estás con David, o estás con Chenoa, y el que está con David sufre consecuencias”, agregó. Y lo peor es que Rosa López está profundamente afectada porque quiere a los dos.
“No olvidamos que antes de 'OT', ella tenía amigos como los de 'OT' no tenía. Con Chenoa vivió la relación entre Chenoa y Bisbal desde el principio. Cuando Chenoa y Bisbal se abrazan, la que se echa a llorar fue Rosa, porque ella ha sufrido por todo lo que ha pasado Chenoa”.