David Bustamante ponía ladrillos en la obra, en el andamio siempre cantaba y su vozarrón eclipsaba a todas las mujeres. No tardaron en proponerle que se presentase al casting de un nuevo programa de TVE que buscaba cantantes. Una especie de ‘GH’, el espacio que triunfaba en el momento’, pero sobre música. 16 concursantes convivirían en una academia donde aprenderían a cantar, bailar, tocar instrumentos e interpretar. La primera edición consiguió audiencias abrumadoras. Datos que a día de hoy solo consiguen partidos como el Madrid Barça. De la primera cantera salieron artistas como Bustamante, Bisbal, Rosa López, Manu Tenorio, Chenoa o Natalia, entre otros. Sin embargo, el único que puede decir que se ha labrado una importante carrera en el mundo de la música es David Bisbal, algunos ya están desaparecidos, y otros han conseguido colarse en televisión, como Chenoa y Bustamante.
Nada más salir de la academia a todos los concursantes, o casi todos, menos a Juan Camus, le llovieron las ofertas. David Bustamante era uno de los más deseados por las féminas. Muchas forraban las carpetas con su cara. Por ello todas sus giras arrasaban. Siempre tenía que publicar el cartel de “entradas agotadas”, pero tras varios años dejó de sonar en la radio y pasó de dar multitudinarios conciertos en los estadios más importantes de las grandes ciudades a quedarse relegado en fiestas de pueblo. Actuaba todos los veranos en numerosas localidades de toda España, pero ahora ya ni suena. Su voz se ha apagado.
La caída de David Bustamante con el divorcio de Paula Echevarría
El cántabro relanzó su carrera gracias a su participación como concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’, donde llegó a la final, aunque no se coló en el duelo. Ya no canta ni saca nuevas canciones, hace años de su último trabajo discográfico, pero ha descubierto una nueva faceta televisiva. Actualmente trabaja como reportero del programa ‘Ahora o nunca’ de TVE y es el protagonista de ‘Ghost, el musical’ junto a Ricky Merino.
David Bustamante perdió su éxito cuando se divorció de Paula Echevarría. Consiguieron ser una de las parejas mejor pagadas de la historia. Vendían su imagen en cualquier acto. En el momento de la ruptura su imagen cayó en picado.
Durante esos años David Bustamante se vio sobrepasado por la presión mediática. Lo pasó realmente mal con el divorcio, no solo por el amor que sentía hacia Paula Echevarría sino por su hija, quien sufría realmente. Volvió a fumar y dejó el gimnasio. Su vida era un desastre. Empezó a cancelar conciertos provocando el enfado de sus fans. La excusa era la de siempre, una indisposición. En el programa ‘Bailando con las estrellas’ empezó a reconducir su vida al enamorarse de Yana Olina, quien es ahora su pareja.