A lo largo de su carrera musical, David Bustamante ha sorprendido a sus fans con sus impactantes cambios físicos. Esta vez, el ex participante de ‘OT’ decidió seguir los consejos del gurú del fitness de los famosos, Iván Perujo, para perder 15 kilos en poco más de un mes… ¡Una verdadera hazaña!
Aunque nunca está de más cambiar algunos hábitos para poder mantenerse en forma, lo cierto es que el intérprete de ‘Dos hombres y un destino’ ha decidido someterse a este cambio tan radical para su combate contra Míster Jagger en ‘La Velada del año 2’, organizada por el youtuber Ibai Llanos. Además de perder una gran cantidad de peso, el intérprete también se ha enfocado en definir sus músculos gracias al fantástico ‘Método de Iván Perujo’. Debido a este sorprendente cambio, el entrenador ha decidido contar cómo ha logrado esta transformación física en Bustamante.
Gracias a aparatos de última tecnología, el entrenador ha podido obtener los datos más exactos sobre las medidas, porcentaje de grasa corporal y análisis de peso para poder proceder con un programa nutricional totalmente personalizado para el cantante. Después del análisis, se determinó que Bustamante deberá seguir una dieta restrictiva basada en pescados a la plancha o al vapor, carnes magras, frutos rojos y muchas verduras. Además, deberá consumir una gran cantidad de agua durante el día para evitar la retención de líquidos que causan la hinchazón.
Sin embargo, la dieta no ha sido lo único que ha implementado Perujo para conseguir el objetivo físico del cantante, dado que también se ha sometido a un intenso entrenamiento físico, clasificado en varios niveles. En la primera parte de este programa de entrenamiento, David Bustamante se ha sometido a diferentes disciplinas para mejorar su desempeño funcional, entre ellos: el boxeo (que le vendrá muy bien para su próximo combate), y diversos deportes de contacto, dado que esta práctica lo ayuda a la quema de calorías y grasas. También, ha seguido una rutina con ejercicios funcionales con la ayuda de su propio peso. Al mezclar estas dos rutinas, el cantante ha podido conseguir una importante tonificación y definición muscular. Para evitar algunas lesiones que pueden ocurrir en los deportes de contacto, el entrenador Iván Perujo se asegura de guiar y supervisar personalmente cada entrenamiento del cántabro, logrando que se cumplan los objetivos sin ningún tipo de riesgo. La idea de Bustamante y su entrenador es que él llegue al combate con una gran resistencia física y conocimientos de defensa para poder ganar.
Otra de las recomendaciones del entrenador personal es que se debe maximizar cada uno de los ejercicios, consiguiendo un gran nivel de concentración para realizarlos usando la capacidad máxima del artista. Para eso, el personal training indica que, para maximizar cada ejercicio, se tensen todos los músculos, aunque no se estén trabajando directamente en el ejercicio. Asimismo, el entrenamiento de Bustamante se ha complementado con sesiones de Presoterapia, un tratamiento estético ideal para perder peso, dado que consta de masajes que estimulan el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas.