Le hemos visto desaparecer y aparecer en cientos de ocasiones, fue uno de los magos más exitosos de la década de los 90 y principios de los 2.000. Otras generaciones vienen pisando fuerte, como el Mago Pop, los dos ilusionistas más ricos del mundo. David Copperfield es el ilusionista americano mejor pagado, y quien más entradas vende al año. Cuenta con una gran cantidad de objetos relacionados con la magia expuestos en un museo en Las Vegas. En esta ciudad de Nevada actúa más de 500 veces al año en el MGM Grand Hotel and Casino que supone su principal fuente de ingresos en los últimos años. Su salario ronda los 60 millones de dólares al año.

El mago de 66 años lleva vinculado al mundo de la magia y la ilusión más de 50 años. Tal y como revela el portal Celebritynetworth, su fortuna asciende a más de 1.000 millones de dólares. Empezó a interesarse por la magia en su infancia, cuando tan solo tenía 10 años. En aquella época ya hacía todo tipo de trucos en su barrio. A los 12 años fue admitido por la Sociedad Estadounidense de Magos y antes de los 16 ya impartía cursos en la Universidad de Nueva York.

David Copperfield ha sorprendido incluso a los mejores magos. No se ha conformado con simples juegos de cartas. El ilusionista ha hecho desaparecer un autobús con varias personas en su interior o la estatua de la Libertad. Levitó sobre el Gran Cañón, incluso voló por el escenario.

David Copperfield negó que fuese homosexual 

En el terreno personal, durante años se ha hablado de una supuesta homosexualidad. Éste nunca ha afirmado ni desmentido estos rumores, pero se ha dejado ver en compañía de atractivas mujeres. La más conocida fue Claudia Schiffer (52), con quien salió entre 1994 y 1999. Se llegó a decir que podía ser un montaje. Incluso lo llegó a confirmar una mediática publicación y la pareja le demandó por 30 millones de dólares. El representante de la modelo confirmó que la primera vez que quedaron fue pactado y pagado, no obstante después fueron ellos sin cobrar ni un euro los que quisieron continuar viéndose.

David Copperfield con su mujer

Pero Claudia no fue su única pareja. En 1983 mantuvo una relación con la actriz inglesa Sarah Miles. Después vinieron otras, pero no tuvo nada serio. No obstante, fue Chloe Gosselin quien le hizo centrar la cabeza y formar una familia. Llevan juntos desde 2008 y tienen tres hijos en común.

La familia al completa ha pasado un tiempo alejada del foco mediático en el refugio caribeño del ilusionista ubicado en Las Bahamas. Musha Cay, 11 islas que pertenecen al archipiélago de las islas Exuma, uno de los distritos del país, por las que el artista pagó 35 millones de euros en 2006.