Cuando hablamos de David Meca, salen a colación términos como natación, competición, campeonatos del mundo o deporte. Y también esfuerzo y superación. Y es que Meca ha sido 28 veces campeón del mundo y acumula más de 100 títulos y récords mundiales en distintas modalidades deportivas.

Pero David Meca, a sus 48 años, hace tiempo que, aunque sin perderlo de vista, dejó el deporte a un lado para dedicarse a otros menesteres, aprovechando todo lo aprendido a lo largo de su carrera. Y actualmente se gana muy bien la vida ejerciendo la carrera que estudió en Estados Unidos gracias a una beca deportiva.

David Meca
David Meca / Instagram

David Meca trabaja como coach motivacional

Por un lado, David Meca trabaja como coach motivacional, inculcando los valores que ha adquirido a lo largo de su vida, en la que tuvo una infancia repleta de problemas. Él mismo lo contaba en el programa ‘Camino Interior’ que se estrenó hace poco en Movistar+.

“Yo con cinco años ya empecé a nadar y con ocho me levantaba a las cinco y veinte de la mañana para ir a nadar y yo lloraba y lloraba, porque no quería. El agua para mí ha sido mi obligación de pequeño, mi trabajo y lo que luego me ha hecho tener todo lo que tengo, en valores y en forma de ser. Me ha dado todo lo que tengo. Han sido 20 años muy bonitos, pero muy solitarios, de los que ha aprendido mucho”, comentaba.

Meca también es arquitecto

Un aprendizaje que, como decíamos, ahora quiere compartir con quien quiera aprovechar sus charlas motivacionales, en las que aplica su experiencia en el deporte para el mundo empresarial. “Un caso de éxito y superación que puede ayudar a organizaciones, instituciones y capital humano a surcar su camino en una conferencia de alto valor motivacional. En ella, David Meca ayuda a las personas, que son las que verdaderamente conforman las empresas, a entrenar la ilusión, la motivación y la felicidad. Porque, al igual que un nadador en aguas abiertas, la empresa está en continuo movimiento, previniendo amenazas, fuertes corrientes, peligrosos tiburones… Y ha de ser capaz de subsistir en el entorno y seguir creciendo. Como lo hizo él”, se puede leer en su página web.

Una actividad que combina con la arquitectura. Una profesión que estudió en Estados Unidos gracias a una beca deportiva y que ahora ejerce con éxito. Meca  tiene una empresa de construcción en Madrid embarcada en varios proyectos.

Unos conocimientos que, además, ha aprovechado para reformar sus viviendas. Una de ellas es el ático que tiene en la Gran Vía de Madrid. Mientras que tiene otras dos en Barcelona. De hecho, en una de ellas, un antiguo convento, sirvió de vivienda a Shakira y Gerard Piqué cuando todavía estaban juntos. La tuvieron alquilada durante dos años. “Fueron excelentes inquilinos. No tengo más que buenas palabras”, apuntó entonces  David.  Con quien no tuvo tan buena experiencia fue con una amiga de Shakira, a la que alquiló el convento más tarde, dejando el lugar en muy malas condiciones.