Desde la década de los años 80, Madonna se ha convertido en una musa de la moda. Sus looks irreverentes han marcado historia y lo que en algún momento se considera “impensable” para la Reina del Pop es totalmente posible.

Hace un par de días, la intérprete de “Like a Virgin” publicó un vídeo mientras se encontraba realizando las audiciones para su nueva película biográfica. “Las audiciones para mi película son una experiencia surrealista ¡Pero estoy disfrutando bailando con los clásicos!”, colocó la diva en la descripción de su publicación que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones. Sin embargo, no fueron los “pasos prohibidos” de la cantante lo que llamó la atención de sus fans, sino las evidentes raíces negras que sobresalen en su larga melena rubia.

Publicación de Instagram de Madonna (@madonna)

Hace algunos años, el no retocarse la raíz era considerado un delito terrible de la moda. Algunas artistas, incluyendo Shakira, fueron víctima de fuertes críticas por parte de sus seguidores por mostrar las raíces naturales de su pelo, ya que afirmaban que esto demostraba una gran falta de interés por su apariencia y una falta de cuidado personal. No obstante, Madonna ha demostrado con los años que lo “incorrecto” puede volverse tendencia si lo utiliza la persona adecuada.

Desde los inicios de su carrera, Madonna apostó por teñirse de rubia para crear su sello personal. Pero, en los años 80, los excesos y la extravagancia eran considerados referentes de estilo. Por este motivo, Madonna no quiso ser una rubia más y decidió crear su propio sello de identidad al dejar sus raíces oscuras y el largo de su pelo totalmente rubio, creando un contraste nunca visto. Esto la convierte en la precursora de un look que poco a poco está intentando retomar.

Aunque esta técnica pueda parecer un look al descuido, producto de una persona que no tiene tiempo para ir a la peluquería, lo cierto es que esta tendencia permite que las personas que se tiñen de rubio puedan sentir una libertad plena al no tener que agendar mensualmente una cita con su estilista para ocultar esos milímetros de pelo oscuro que saltan a la vista.

Shakira/ Instagram

Aunque Madonna inició esta tendencia hace más de 40 años, ella logra que todo vuelva a estar vigente al incorporar elementos clásicos de su estilo con las nuevas tendencias de moda. En la actualidad, a los 63 años, la “Chica Material” luce con orgullo sus raíces oscuras, pero mantiene un estilo de pelo largo y liso, nada que ver con las melenas voluminosas con mucha laca de los años 80.

Madonna no es la única que se ha dejado llevar nuevamente por esta tendencia de moda ochentera, dado que celebridades como Margot Robbie, Charlize Theron, Cameron Diaz, Reese Witherspoon y Kristen Stewart han elegido este estilo para presentarse a diversos eventos de alta moda, incluyendo alfombras rojas.

Además, Blake Lively, suele llevar este estilo de cabello cuando está embarazada, ya que le resulta realmente práctico para seguir luciendo una melena rubia sin tener que exponer a su bebé a los fuertes químicos de las decoloraciones.