El lunes 13 de diciembre el mundo del espectáculo quedó consternado tras la muerte de la actriz Verónica Forqué, quien en medio de una fuerte depresión, decidió poner fin a su vida en su casa, en Madrid. Con 66 años de vida y casi 50 años de carrera artística, la actriz dejó para todos un legado inigualable en el cine español, pero también ha dejado una herencia tangible a su hija.
María Forqué, de 31 años, única hija de la actriz fruto de su relación con el director Manuel Iborra, pasa a heredar la fortuna que supo administrar su madre. La ‘chica Almodovar’ creó una empresa en el año 1992 bajo el nombre de Verónica Forqué S.L, con sede en Pozuelo de Alarcón, cuenta con un activo de 175 mil euros y un capital social de 3 mil euros, aunque hace algunos años no presenta actividad, si mantiene un buen capital a favor.
Dos años después, en 1994, la actriz fallecida fundó la sociedad Bombón Helado S.L, junto a su exmarido el director Manuel Iborra, para producciones de cine y televisión. La sociedad facturó grandes éxitos como fue la famosa serie de televisión 'Pepa y Pepe', que Manuel dirigía y Verónica protagonizaba junto a Tito Valverde.
Además de eso en el 2019 Verónica Forqué compró dos pisos en Cartagena. Dos propiedades de más de 90 metros cuadrados cada una, con dos terrazas, una de 120 metros cuadrados y otra de 80, cerca del mar. Estas dos propiedades están situadas en una urbanización con jardines, zonas comunitarias y acceso a la playa, lo cual aumenta su valor. El año pasado la actriz hizo una nueva inversión en la ciudad comprando dos plazas de parking.
En las décadas de los 80 y 90 no había película de cine que no protagonizara Verónica Forqué quien se convirtió en un ícono de la actuación participando en las producciones de Pedro Almodóvar y otros famosos directores de cine. Sin embargo, en sus inicios debió lidiar con acusaciones sobre la supuesta influencia de su padre, el productor José María Forqué, para conseguir personajes. “Estuve muy señalada durante un tiempo. Estas cosas les jorobaba. Es lógico y lo entiendo perfectamente”, reveló tiempo atrás. La actriz logró brillar con talento propio y se convirtió en un éxito de taquilla seguro, por eso todos los directores la querían en sus producciones. Todo ese trabajo por más de cuatro décadas le permitió asegurar una fortuna que ahora hereda su única hija.
Su última participación en la televisión fue en el programa ‘Master Chef’ que ahora se encuentra en el banquillo de acusados, ya que la actriz se retiró del programa por su problema de depresión y acusan a la producción de no actuar a tiempo ante una situación aparentemente visible, abriendo el debate sobre la responsabilidad de la televisión con la salud mental de sus participantes.
Aunque físicamente Verónica Forqué se despidió de este plano terrenal, quedó inmortalizada en todas sus películas y tenía por estrenar en los próximos meses ‘A mil kilómetros de la navidad', una comedia romántica de Álvaro Fernández Armero y 'Espejo, espejo', una cinta dirigida por Marc Crehuet, ambas protagonizadas por la actriz.