Llegó a España desde Cuba cuando tenía cuatro años. Estudió canto, piano, gimnasia rítmica y danza. Ha trabajado como actriz y como bailarina de Shakira en los MTV Europe Music Awards de 2010. Se llama Chanel Terrero y acaba de ganar el festival de Benidorm con el tema ‘SloMo’ en el que invita a "romper caderas y corazones".
Contra todo pronóstico, y levantando gran polémica, la artista se impuso con seis puntos por encima en el voto del jurado, frente a las propuestas del trío de chicas Tanxugueiras con ‘Terra’, así como también superó por cinco puntos a Rigoberta Bandini con su tema ‘Ay mamá’, dos canciones con contenido que ya se han convertido en himnos.
En las redes sociales hubo un torbellino de críticas contra la votación. Aunque algunos han considerado que Terrero no tiene una carrera que la avale para ir a tan importante cita musical y que la canción no es apropiada para representar a España, el jurado de expertos le dio su voto a la joven cubana, mientras que el público prefirió a las chicas de Tanxugueiras. Las críticas obligaron a RTVE a emitir un comunicado defendiendo el sistema de votación, que prioriza la opinión del jurado de expertos a las preferencias del público.
En honor a la verdad, la presentación de Chanel Terrero en Benidorm fue de lujo. Como toda una diva, la cantante tuvo una puesta en escena sin desperdicio con un vestuario diseñado por Carmen Farala con mucha pedrería brillante. Se hizo acompañar de una coreografía muy bien acoplada con ritmo y encanto, pero sobre todo transmitió una presencia que capturó la atención plena del público. Sobre el tema ‘SloMo’ es una composición de Keith Harris, Arjen Thonen, Maggie Szabo, Leroy Sanchez e Ibere Fortes. Enmarcada en el género urbano, es una canción tan pegajosa y bailable que bien podría ser una garantía para el triunfo en Eurovisión.
Su madre la bautizó como Chanel por la diseñadora francesa, “una mujer que llevaba pantalones”, dijo la artista de 30 años, quien comenzó desde muy joven a practicar gimnasia rítmica, luego estudió danza en Madrid. Desde los 16 años trabajó en musicales como ‘El rey león’, ‘Flashdance’, ‘Nine’, ‘El Guardaespaldas’ y ‘Malinche’. Asimismo, ha participado en series españolas como ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Águila Roja’ y ‘Gym Tony’, entre otras. En el cine también forma parte de los créditos en la producción española - dominicana ‘El rey de La Habana’, en la que trabajó junto al actor cubano Héctor Medina.
Pese a la polémica desatada por su triunfo en el Benidorm Fest, Chanel Terrero, después de haber bailado con Shakira y tener un amplio historial artístico, celebra haberse convertido en la estrella del momento y se alista con ‘SloMo' para representar a España en el festival de Eurovisión, que se celebra del 10 al 14 de mayo en Turín. "Prometo darlo todo sobre el escenario y que se prepare Europa para bajarlo hasta el suelo, lo lo lo lo", dijo Terrero en su cuenta de Instagram sobre su próxima presentación en Italia.