Después de seis semanas de testimonios, presentación de evidencias y deliberaciones, el jurado asignado al polémico juicio por difamación del actor Johnny Depp en contra de su exesposa, la actriz Amber Heard, determinó que Depp había ganado todos los argumentos de la demanda, por lo que su ex mujer debería pagarle un total de 10.350.000 dólares por daños y conceptos punitivos.
Unos días después de haber dado por terminado este juicio, el actor Brad Pitt decide también demandar a su exesposa, la también actriz Angelina Jolie, esperando una compensación de más de 50 millones de dólares por daños y perjuicios. A pesar de que ambos se han mantenido en una lucha legal constante por la custodia de sus hijos, esta nueva demanda no está relacionada con su familia, sino con el exitoso negocio de Pitt que se ha visto perjudicado por una acción de Angelina Jolie.
La historia se remonta al año 2008, cuando la entonces pareja decidió comprar un hermoso viñedo en el sur de Francia, valorado en 45 millones de euros. Además de un gran e imponente viñedo, el Château Miraval también cuenta con un hermoso castillo, lugar donde la pareja decidió casarse en 2014 y el lugar preferido de su familia para disfrutar del verano. Según contó Brad Pitt, él y Angelina habían llegado a un acuerdo de palabra donde se comprometían a no vender su parte de la propiedad sin el consentimiento del otro. Pero todo parece indicar que la actriz de ‘Maléfica’ no quiso mantener la promesa, ya que vendió su parte del viñedo al magnate ruso Yuri Shefler. Por esta razón, el actor decidió demandar a la madre de sus hijos por “incumplimiento de contrato, violación de la buena fe e interferencia en las relaciones contractuales”.
Los abogados de juicio han argumentado en la presentación de la demanda que Angelina “buscó causarle daño” a su cliente al vender su parte del viñedo a un accionista ruso poco confiable. Esta relación empresarial podría dañar la reputación del actor, al quedar inevitablemente asociado con una persona de reputación dudosa, teniendo en cuenta también las sanciones que le han impuesto a algunos empresarios rusos ligados con el gobierno de Putin por la terrible invasión a Ucrania. Los defensores del actor han asegurado que esta nueva ‘alianza’ perjudica la reputación de la empresa de vinos de Pitt.
Asimismo, el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’, afirmó que Miraval es “un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más respetados en el mundo”, mientras señalaba que “Jolie no contribuyó en nada a ese éxito”. Sumado a esto, los abogados de Pitt también han argumentado en la demanda que el magnate que controla el Grupo Stoli, está tratando de obtener, a toda costa, información confidencial y patentada de la empresa de Pitt, buscando beneficiar su empresa de licores. “Jolie trató de obligar a Pitt a asociarse con un extraño, y peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, escribió la defensa de Pitt en el documento de demanda.