Los temas de Bad Bunny le han llevado a mantenerse bajo el ojo público desde hace varios años. Sin embargo, en esta oportunidad el cantante ocupa los titulares porque ha sido demandado por una gran cantidad de dólares por su exnovia. Carliz De La Cruz Hernández emitió la sorpresiva demanda argumentando que la estrella puertorriqueña utilizó una grabación de su voz en varias canciones sin permiso y ahora exige 40 millones de dólares. La chica, que salió con el Conejo Malo de 2011 a 2016, presentó la demanda en un tribunal puertorriqueño de San Juan a principios de este mes, aunque no fue hasta esta semana que la noticia ha trascendido.
De acuerdo con los documentos judiciales reseñados por ABC, De la Cruz le grabó una nota de voz con la frase “Bad Bunny, baby” al cantante en 2015, todo esto antes de que la estrella se internacionalizara. La exnovia alega que el cantante, Benito Martínez Ocasio, utilizó la grabación poco tiempo después sin autorización, en la introducción del tema 'Pa ti' y unos años más tarde en 'Dos mil 2016', una canción de su último álbum 'Un verano sin ti'. Cabe destacar que, según la demanda, para sacar a la luz este último tema, el equipo del artista envió contratos solicitando el consentimiento para utilizar la voz de Carliz De La Cruz, un día antes del lanzamiento del álbum. Sin embargo, los documentos presentados ante el tribunal afirman que los representantes no esperaron una respuesta antes de sacar el disco.
La demanda señala que “desde ese momento, miles de personas han comentado en las cuentas de las redes sociales de Carliz, así como cada vez que ella va a un lugar público, sobre el ‘Bad Bunny, baby’”. “Esto ha causado, y está causando actualmente, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, abrumada y ansiosa”, continuó el texto. De igual forma, el documento alega que Bad Bunny se presentó en Puerto Rico, Estados Unidos (EEUU) y República Dominicana, comenzando sus conciertos con la voz de De La Cruz repitiendo la frase ‘Bad Bunny baby’, junto con un ritmo de fondo.
¿Qué ocurrió entre Bad Bunny y Carliz De La Cruz?
Fue hace años atrás cuando Bad Bunny y Carliz De La Cruz se conocieron y se enamoraron, para ese momento ambos estudiaban y trabajaban en Arecibo, un pueblo del norte de Puerto Rico. Él había comenzado unos estudios de Comunicación Tele-Radial pero luego cambió a Cinematografía. A la vez, ambos trabajaban en una tienda de comestibles para pagarse los estudios, señala Europa FM. La relación se consolidó en 2016 y fue cuando ambos decidieron dar el siguiente paso y pasar por el altar en julio del mismo año.
A principios de 2016, cuando la relación ya estaba consolidada, De La Cruz y Martínez deciden casarse y pasar por el altar en julio de ese año. La frase en cuestión Carliz la había grabado un año antes, en 2015, cuando la joven organizaba los compromisos laborales del Conejo para darse a conocer. Pese a que todo parecía marchar bien, una crisis entre la pareja impidió que la boda se realizara y rompieron su relación hasta julio del 2017. Sin embargo, el reencuentro no duró mucho, y poco después concluyeron su amor definitivamente.