Con apenas 29 años, Demi Lovato acumula muchos éxitos en su carrera como artista, pero también suma un largo historial de ingresos a los centros de rehabilitación de Los Ángeles. La ex chica Disney comenzó a consumir estupefacientes como ‘recreación’, pero luego se hizo adicta y perdió el control. Ingresó a un centro en el año 2011, y al salir se mantuvo sin ingerir alcohol ni drogas por seis años, pero posteriormente, tras recaer de nuevo en el alcohol, comenzó a ingerir drogas duras.
En el año 2018, todos vimos a la cantante enfrentar una sobredosis de drogas que fue más grave de lo que se conoció en ese momento. Demi Lovato sufrió tres ataques cerebrales que le dejaron daños cognitivos, entre ellos ceguera, además de un ataque al corazón, un fallo multiorgánico y una neumonía provocada, porque estuvo a punto de ahogarse en su propio vómito. Llevaba varios días probando varias drogas y aquella noche estuvo muy cerca de la muerte. Además, abusaron sexualmente de ella.
Sin embargo, en el verano del 2019, Demi Lovato, admitió que no se mantenía completamente sobria, y que fumaba y tomaba alcohol “con moderación”. Dijo que “la recuperación no es estándar para todos. No pueden obligarte a estar sobrio si no estás preparado. No deberías estar sobrio por los demás. Tienes que hacerlo por ti misma. Sé que he acabado de una vez por todas con lo que puede matarme. Pero diciéndome a mí misma que nunca podré beber nada con alcohol o fumar María, me siento como si fallara, porque para mí es blanco o negro. No quiero que la gente piense que pueden salir y tomarse algo o fumar María, porque no es lo mismo para todo el mundo”, argumenta la artista, dejando confundidos a sus seguidores y varios especialistas, que insisten que con las adicciones, la moderación no funciona.
Tres años después de aquel episodio de sobredosis, que casi acaba con su vida, la ex chica Disney ha publicado unas historias en su cuenta de Instagram, con las que parece que ha cambiado su concepto de “moderación relativa” y ha dicho que “la sobriedad es el único camino”, con lo cual la artista ahora parece más concentrada en superar sus adicciones radicalmente. “Ya no apoyo más mi sobriedad californiana. La sobriedad sobria es el único camino”, escribió la intérprete de ‘Anyone’ en la red social, quien parece que ya no está de acuerdo con sus propias ideas sobre la “sobriedad”, y quiere dejar definitivamente de lado todas sus adicciones.
El año pasado, Demi Lovato rompió su relación con el actor Max Ehrich, tan solo dos meses después de haberse comprometido, para luego anunciar que su nueva identificación de género es “no binario”. Asimismo, acaba de estrenar su docuserie ‘Dancing with the Devil’, y anunció una sociedad con la marca Bellesa Boutique para presentar su primer juguete sexual.