Demi Moore se fue de visita al Museo Louvre y levantó una serie de críticas en contra cuando llevó de paseo a un inquilino, cuya entrada está prohibida en dicho museo. Los seguidores de la actriz han cuestionado que se aproveche de su fama para violentar la normativa de un espacio que alberga más de 400 obras que conforman colecciones de arte del mundo. La protagonista de ‘Ghost’, no se resistió y llevó a su perro con ella al museo.
La actriz de 59 años es una amante de los perros y siempre viaja con su mascota y la presume a través de sus redes sociales, en donde suele postear fotos con un pequeño llamado ‘Piaf’. Y aunque sus casi 3 millones de seguidores en Instagram siempre la saludan y se enternecen cuando la actriz publica imágenes junto a su perro, las fotos posteadas en el Louvre desencadenaron una lluvia de criticas por haber burlado los sistemas de seguridad y las normas del museo.
Demi Moore posteó tres fotos en las que aparece ella sosteniendo entre sus manos a su perro ´Piaf’, ambas se encuentran en el Museo del Louvre. "Piaf toma el Louvre", escribió junto a las imágenes, que desataron fuertes críticas a la actriz. "¿Pueden estar nuestros perritos en el museo? Si es así, traeré a mi pequeño Cedric". "Como alguien que trabaja en un museo, lo primero que hice fue buscar en Google si el Louvre permite perros. Encontré que no, a excepción de los perros de servicio. Esto no es para incomodar a los demás, es para garantizar la seguridad de los objetos en exhibición", se lee en uno de los comentarios. "Triste cuando las celebridades abusan de su fama y llevan a sus mascotas a lugares donde la gente común no puede. El Louvre tiene una política de no mascotas con una exención de animales de servicio. Demi Moore deberías saberlo mejor", escribió otro internauta. "No sabía que permitían mascotas", señaló otro seguidor.
En el reglamento del Museo del Louvre se lee que están prohibidos los animales, excepto los perros guía para invidentes y los perros de asistencia en el caso de personas con discapacidad motora o mental, siempre y cuando esto se justifique. Asimismo, está prohibido el ingreso a las instalaciones con bolsos, mochilas o bultos mayores de 40 x 40 cm. No se pueden llevar paraguas, palos de selfie, señalizadores u objetos punzantes. También está prohibido hacer fotografías con flash o trípode. Si viajas a Paris con tu mascota puedes llevarla de paseo a la Torre Eiffel, al Barrio Latino, la zona del Sagrado Corazón de París e incluso hay cruceros por el Sena que permiten perros. Pero al Museo no lo puedes llevar, aunque estas normas parece que Demi Moore las desconocía o simplemente las ignoró.
Recientemente el Louvre fue noticia cuando un visitante lanzó una tarta contra el cristal que protege el cuadro de la Gioconda. Justo allí Demi Moore se tomó una instantánea con su mascota peluda, observando la obra de Leonardo da Vinci. Y aunque en este caso el perro de la actriz no atacó a nadie porque iba de incógnito, de igual manera burló los sistemas de seguridad del museo.