A sus 59 años Demi Moore ha tomado decisiones irrevocables, una de ellas tiene que ver con su melena. Luego de su inolvidable interpretación de la Teniente Jordan O’Neil en la película ‘La teniente O'neil’ del año 1997, dijo que nunca más se cortaría su cabello. La actriz tiene vetado a cualquier director, de cine que se lo proponga, cortarse su cabello para interpretar a ningún personaje, sin importar ​cuánto le paguen.​

La actriz ha dicho que quiere darle un respiro a su cabello y que si le piden cambiar su imagen podría utilizar una peluca, pero que jamás volvería a raparse el cabello para ningún personaje. “Creo que ahora que soy mayor no tengo nada que demostrar. Entonces, si realmente necesitan que mi cabello sea diferente, pueden darme una peluca”, dijo la actriz y agregó que “¡tampoco está tan claro cómo volvería a crecer!”.

En su extensa y exitosa carrera, Demi Moore se ha hecho de todo en el cabello, lo ha cortado, teñido y afeitado como en aquella famosa película dirigida por Ridley Scott, donde además de haberse rapado el cabello, se sometió a un intenso entrenamiento físico para lucir como toda una oficial de la marina estadounidense.​

Demi Moore como la teniente O'Neil

Demi Moore no es la única que ha hecho un cambio radical en su cabello para interpretar algún personaje. Por ejemplo, en el año 2005 Natalie Portman accedió a deshacerse de su melena para su trabajo en la película “V de Vendetta”. En el año 2015 Charlize Theron, quien siempre está dispuesta a las transformaciones extremas, lució calva en “Mad Max: Fury Road”. También Angelina Jolie abandonó su clásica y abundante melena larga en el año 1998 para interpretar a la modelo Gia Carangi en la película ‘Gia’. Asimismo, Kristen Stewart se hizo un corte radical de cabello para el rodaje de “Underwater”, película que recién fue estrenada en el año 2020. 

Las transformaciones físicas forman parte del trabajo actoral. Son muchas las actrices y actores que además de cambiar su corte de cabello, han adelgazado o aumentado de peso para lograr la interpretación idónea de algún personaje. Demi Moore lo ha hecho varias veces, aunque nunca como la inolvidable Teniente O’Neil. Ahora, 25 años después, la actriz tiene una abundante y larga melena que incluso prefiere que no la toquen. A su edad considera que representa un verdadero desafío llevar el cabello hasta las caderas. “Cuando no estoy trabajando, trato de hacer lo menos posible. Es estresante incluso que alguien lo toque”. 

“Recuerdo haber oído a alguien decir que cuando las mujeres envejecen, no deben tener el pelo largo. Y algo de eso me quedó grabado. Me hizo sentir como, bueno, si puede crecer y no es poco saludable, ¿por qué no deberíamos llevarlo largo? No me siento cómoda con las reglas que no parecen tener ningún significado o justificación real”, dijo Demi Moore, quien reiteró que no está dispuesta a cambiar su imagen, ni raparse su larga melena para ninguna película, ni por todo el dinero del mundo.