Aunque ella ya no lo recuerde, seguro que tú sí recuerdas a Carmen Sevilla, una de las presentadoras más famosas de la televisión. Una de las actrices más bellas del cine patrio. Su último proyecto fue ‘Cine de barrio’. Cuando empezó a tener algunos despistes dejó la televisión. Le detectaron Alzheimer y cuando la enfermedad avanzó hasta el punto de necesitar atención las 24 horas del día, su hijo la ingresó en una residencia de Aravaca, donde reside desde hace siete años.
Fue decisión de su único hijo, Augusto Algueró Jr, una de las más difíciles de su vida, pero creyó que era la mejor porque debido a su trabajo él no era capaz de darle todos los cuidados que requería. Durante estos siete años siempre ha sido muy discreto, pero ahora ha roto su silencio en una entrevista exclusiva para la revista Diez Minutos.
Augustó Algueró habla por primera vez del estado de Carmen Sevilla
"Ya sabes que su estado es muy complicado, pero está estable dentro de su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento”.
La actriz y presentadora sufre un deterioro cognitivo degenerativo que afecta al cerebro y por tanto a las capacidades físicas. Según Augusto, ya se encuentra en estadio muy avanzado. "Desgraciadamente no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación muy dura y difícil para todos", asegurando llevarla lo "mejor que pueden”. No obstante, está muy agradecido al personal sanitario que se ocupa de ella. Sus cuidados le dejan muy tranquilo. "Tiene casi 92 años, los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está revisada en todo momento por profesionales sanitarios".
Augusto quiere con locura a su madre y acude con asiduidad a verla. Aunque no le reconozca le gusta estar con ella. Le gusta estar pendiente e informado todos los días de la evolución de Carmen.
Y ha querido destacar la impecable carrera de Carmen Sevilla que será siempre historia de España. "Mi madre es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas”.