La séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ ha iniciado sus emisiones en TVE, pero se habla del casting más flojo de la historia del concurso. Las audiencias han caído en picado pero se mantienen estables y líder de la noche. El concurso ha recibido críticas por contar con algunos rostros como Patricia Conde, quien todavía debe a Hacienda más de un millón de euros. Pero también se ha hablado de Nico Abad, quien ha fichado por el talent show para intentar resurgir su carrera periodística.
En junio de 2020 Nico Abad desapareció de Mediaset por un supuesto incumplimiento de contrato. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró improcedente su despido, lo mismo que ha sucedido con Antonio David Flores o habría pasado con Paz Padilla si no hubiesen llegado a un acuerdo. El grupo de comunicación tuvo que indemnizar al presentador deportivo con una importante suma de dinero, 279.686,07 euros. El comunicador ha obtenido el respaldo de la justicia después de que el Juzgado de lo Social nº11 de Madrid desestimara su demanda en primera instancia.
Nico Abad fichó por Mediaset tras ser uno de los presentadores estrella de Canal+. Estuvo en el grupo de comunicación de Fuencarral tres años. Allí cubrió eventos deportivos como las competiciones de MotoGP. También cubrió en Mundial 2006 en Alemania. En 2007 se unió al equipo de deportes de Telecinco. Entre otros programas presentó ‘Deportes Cuatro’.
Mediaset despidió a Nico Abad por incumplir su contrato de exclusividad
Abad recibió el 9 de junio de 2020 la carta de despido, que según Mediaset era consecuencia de un incumplimiento de contrato por haber aparecido en multitud de anuncios sin autorización previa del grupo. Participó en un anuncio de Ford o en la película ‘El Plan’, entre otros eventos publicitarios.
Según Mediaset, el periodista tenía un contrato de exclusividad con el grupo de comunicación. Para poder realizar estos trabajos externos, el periodista debía pedir permiso a la cadena. La sentencia del caso exponía que Mediaset llevó a cabo “una investigación interna a fin de averiguar la participación en distintas campañas publicitarias de Nico Abad”. El periodista interpuso un recurso y el Tribunal Supremo consideró que Nico Abad no tenía intención de ocultar estos trabajos, estaban destinados a obtener una mayor difusión.
Además, el tribunal ha estudiado los contratos de Abad con Mediaset y explica que “la cesión de los derechos de imagen queda referida a las actividades como presentador en ejecución del propio contrato, por lo que deja fuera las actividades externas del demandante”.