Como cambia la historia. Podríamos decir que Marta Riesco está utilizando la misma estrategia que Alexia Rivas. Las dos han sido reporteras de los programas de Mediaset y las dos se han convertido en personajes públicos por un hombre. Todavía recordamos a Alexia Rivas y la particular forma en la que se dio a conocer su fugaz relación con Alfonso Merlos. El colaborador televisivo estaba en un falso directo mediante videollamada con Javier Negre y la joven apareció justo por detrás en bikini. El triángulo amoroso formado por Alexia Rivas, Alfonso Merlos y Marta López fue todo un fenómeno social. Nos tocó vivirlo en plena pandemia, mientras todos estábamos encerrados en nuestras casas y la televisión era una de nuestras mejores compañías. Telecinco supo exprimir al máximo éste episodio.

Alexia Rivas se convirtió en un personaje mediático de la noche a la mañana. Las cámaras la perseguían las 24 horas y tuvo que pedir la baja laboral por la presión. De hecho, se atrevió a demandar a Telecinco y a su propio programa. Sin embargo, de eso ya han pasado dos años y a Alexia ese episodio le perjudicó, pero también le ha beneficiado, y ahora ha sacado más cosas positivas que negativas.

Alexia Rivas / MEDIASET

Gracias a aquel episodio ahora mismo Alexia Rivas es uno de los rostros más demandados de Mediaset. Actualmente es colaboradora de los programas de Sonsoles Ónega. Tal es la confianza de la cadena en ella que por primera vez le han ofrecido la posibilidad de convertirse en presentadora junto a Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi, y por supuesto ha aceptado.

La periodista presentará los resúmenes diarios de ‘Supervivientes’ en MitelePlus junto a su compañeros Iban García, que retransmitirá todo lo que suceda en la isla. La periodista sustituye a Sofía Suescun tras su comentado veto. Sin embargo, esta oportunidad ha tenido un precio. Alexia ha tenido que arrodillarse ante la cadena y retirar la demanda que puso cuando los chacales de Berlusconi le hincaron el diente. Según aseguran a Informalia personas que trabajan en Telecinco, "si no hubiera ocurrido aquella pillada, ella seguiría siendo reportera de Socialité”.

Alexia Rivas / MEDIASET

Telecinco llegó a un acuerdo con Alexia Rivas y quitó la demanda 

Tras el ‘boom’ del conocido Merlos Place, Alexia Rivas puso una demanda a Mediaset, y por ello, estuvo un tiempo vetada. Es entonces cuando varios programas como ‘Sálvame’, ‘Deluxe’ o ‘Socialité’ hicieron una campaña de derribo y desprestigio hacia la joven. Todo por mantenerse al margen y no hablar del asunto. Demandó a sus jefes, a la productora y a la cadena y les pedía la cantidad de 100.000 euros.

Tanto Telecinco como La fábrica de la tele sabían que si ese juicio se llevaba a cabo tenían todo absolutamente perdido. Así que negociaron personalmente con ella para llegar a un acuerdo y quitar la demanda. Alexia Rivas decidió retirar la demanda de 100.000 euros y se tragó el orgullo y el honor para conseguir una meteórica carrera en televisión. Si no hubiese sido así ahora mismo nadie hablaría de Alexia Rivas.