Son muchos los famosos que se han dejado ver por Mediaset. El grupo de comunicación ha fichado a los rostros más variopintos del panorama nacional. De hecho, llegó a colaborar con Mónica Naranjo. La cantante, en el peor momento de su carrera debido a la pandemia, fichó como presentadora de ‘La isla de las tentaciones’, un auténtico éxito. Sin embargo, tras la primera edición decidió dedicarse a su faceta como cantante. No obstante, este año ha presentado un reality similar en Netflix, que ya rueda su segunda temporada.
El pasado martes Mónica Naranjo presentó, en el restaurante Nómada de Madrid, su séptimo álbum. Un trabajo de dos años con 10 canciones que por fin ve la luz. "Lo de Mimétika ha sido algo maravilloso. Hace dos años le comentaba a mis compañeros 'yo necesito tiempo para crear otra vez'. Porque, como bien sabéis, yo soy de las que piensa que la cocina es mejor a fuego lento y eso es lo que he estado haciendo: construyendo este disco, que yo veo como una evolución creativa", mencionó a la prensa.
"A mí me parece que los seres humanos tenemos la obligación de evolucionar... Y los artistas más que nadie. Vale, Dios nos dota de una voz maravillosa, de un don, pero a todo eso hay que añadirle evolución, hay que seguir experimentado, hay que seguir estudiando. Es nuestro deber como músicos y eso es lo que es Mimétika. Un disco que muestra muchas Mónicas. He hecho un cóctel de toda esa experiencia acumulada en 30 años en la industria y con esto os doy la bienvenida a mi puta cabeza", señaló entre risas.
Mónica Naranjo tuvo que pedir ayuda psicológica
Con este último trabajo Mónica Naranjo ha abierto su corazón y se ha sincerado sobre sus momentos más duros. "Yo creo que, al final, todos tenemos esas partes. Yo no tengo por qué ser muy diferente a vosotros. Yo tengo mis partes con mucha luz y otras con mucha oscuridad, con frustraciones. Aunque, actualmente, no me frustra nada. Porque cuando te sientes frustrado es porque esperas algo más de la vida... Y a mí lo que venga, me viene bien", indicó.
Sin ningún tipo de tabú, la artista confiesa que necesitó ayuda psicológica para superar esa sensación de desengaño. "Claro que alguna vez he necesitado ayuda psicológica. ¡Imaginaos con una vida nómada como la nuestra! Porque el estrés es muy malo, es malísimo y la cabeza, si no la educas, se convierte en tu peor enemiga. Entonces creo que hay que educarla y para eso están los profesionales, para que nos eduquen", confesó. Aun así, Naranjo afirma que hoy esta viviendo el mejor momento de su carrera y que no hay dudas que la detengan. "Yo estoy muy feliz, porque a nivel vital todo es magnifico. Toda mi gente está muy bien. Y luego, a nivel laboral, pues estoy más creativa que nunca. Diría que estoy en la gloria", expresó.