Elsa Pataky se ha convertido en toda una gurú del fitness al compartir sus rutinas de entrenamiento y sus recetas saludables a través de sus redes sociales y en su plataforma Centr, una aplicación fundada por ella y su marido, el actor Chris Hemsworth, en la que ha reunido a una gran cantidad de expertos en nutrición, meditación y entrenamiento físico para crear una rutina personalizada para todos sus suscriptores. Consejos, trucos y hasta recetas se podrán conseguir dentro de esta aplicación, siendo esta última una de sus secciones favoritas en esta plataforma. Aunque Pataky es consciente de que una buena alimentación a lo largo del día es vital para la salud, lo cierto es que considera que un buen desayuno es fundamental para comenzar el día con la dosis de energía necesaria para realizar las actividades diarias, por lo que ha decidido revelar cuál es su desayuno preferido para acelerar el metabolismo, ayudando con la pérdida de calorías y la retención de líquidos.
Generalmente, la actriz de ‘Fast & Furious’ apuesta por un porridge (unas gachas de avena de toda la vida) elaborado con agua o algún tipo de leche vegetal (almendras, soja, avellanas, etc.) para crear la base de un bol muy nutritivo. Después, la actriz le añade una porción de fruta picada y un poco de chocolate puro sin azúcares añadidos. Asimismo, mientras prepara su desayuno, la actriz suele tomar un smoothie de frutas que la ayuda a activar el metabolismo gracias a sus excelentes propiedades nutricionales. Asimismo, la activación del metabolismo puede ayudar significativamente a las personas que sufren de problemas de fatiga, insomnio y aumento de peso, por lo que este paso es esencial para quemar grasas y recuperar energías.
La receta de Elsa Pataky para acelerar el metabolismo con un sabroso y refrescante smoothie
De esta manera, la actriz logra comenzar el día con energía con tan solo tomar una bebida con ingredientes naturales, asequibles y muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. La preparación de esta bebida es realmente sencilla y se necesitan pocos ingredientes que se mezclarán en una batidora. Para este smoothie se necesita: 120 gr de leche de coco y la misma cantidad de agua mineral, un plátano (o banana) mediano, 22 gr de copos de avena, 100 gr de piña troceada, una cucharadita de jengibre (estimulante del metabolismo al producir una mayor termogénesis) y otra de cúrcuma (poderoso antiinflamatorio natural que ayudará a combatir la retención de líquidos). En el caso de que prepares esta bebida en verano, puedes agregarle unos cubitos de hielo para hacerla un poco más refrescante y ¡listo!
No obstante, hay que tener en cuenta que esta bebida deberá ir acompañada de una dieta adecuada y una rutina de entrenamiento en el caso de querer perder peso, puesto que no existe ningún batido o elixir milagroso que ayude a bajar esos kilos de más sin cambiar los hábitos alimenticios y el sedentarismo, así que se recomienda asistir a una consulta con profesionales para el diseño de un programa personalizado.