Además de ser una de las actrices españolas con mayor proyección internacional, Elsa Pataky también se ha convertido en todo un referente en el mundo de la vida saludable y el fitness. Sus hábitos alimenticios han sido elogiados por expertos en el área de nutrición debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que aportan cada una de las comidas que consume ella y su marido, Chris Hemsworth, en su día a día. De hecho, la pareja ha creado una app llamada ‘Centr’ donde comparten sus rutinas de ejercicios y sus recetas saludables, y entre ellas hay una que destaca del resto: el desayuno favorito de Elsa Pataky.
A diferencia de lo que se puede llegar a crear con relación a las recetas saludables, el desayuno favorito de Elsa Pataky no es un batido de proteínas o un smoothie, sino una receta dulce que resulta ser muy apetecible para comenzar el día con mucha energía y vitalidad. Se trata de un ‘porrigde’, o lo que nosotros comúnmente conocemos como unas gachas de avena de toda la vida. Sin embargo, la actriz de ‘Fast & Furious’ le añade varios ingredientes adicionales para convertir unas simples gachas de avena en un desayuno totalmente increíble.
Y aunque es España no se acostumbra a desayunar con este tipo de alimentos, dado que se suele apostar por una tostada con aceite y tomate o una taza de café con galletas, lo cierto es que poco a poco las gachas de avena se han ido incorporando al menú de los españoles, aunque no parezca muy apetitosa en primera instancia, puesto que su textura grumosa no es del agrado de todo el mundo. No obstante, Pataky ha decidido añadir a su receta de avena un poco de fruta, chocolate y frutos secos para que resulte más atractiva, pero sin perder su calidad nutricional. Además, este porridge es totalmente vegano, por lo que puede ser consumido por aquellas personas que no ingieren proteínas de origen animal. Esta receta, avalada por los dietistas de ‘Centr’ tiene como ingredientes principales las frambuesas y el chocolate. Además, para añadirle un plus de sabor y un extra de proteínas, Pataky le añade una porción de frutos secos.
La receta del porridge de Elsa Pataky
Para esta receta solo se necesita ¼ de taza de copos de avena, ⅓ de taza de leche de almendra (o avellanas si así lo prefieres), ½ taza de agua mineral, ¼ de taza de proteína de vainilla en polvo (se puede sustituir por cualquier tipo de proteína vegana u omitir en caso de no tenerla disponible), dos cucharaditas de cacao en polvo, una cucharadita de avellanas troceadas, dos cucharaditas de frambuesas (frescas o congeladas) y una cucharadita de sirope de arce para endulzar la mezcla.
La preparación es muy sencilla, tan solo se debe colocar en olla el agua, la leche, los copos de avena y el cacao y dejarlos cocinar a fuego medio entre 5 y 8 minutos, cuando ya estén blanditos se puede colocar la proteína en polvo. Luego sírvelo con las frambuesas, avellanas y sirope por encima y ¡listo!