En el mundo de las celebridades es muy común el uso de regímenes de alimentación estrictas y dietas de moda para poder mantener una figura de 10. Sin embargo, algunas de esas dietas no tienen ningún fundamento nutricional que avale su efectividad, pero este no es el caso de Lady Gaga, quien ha recurrido a uno de los entrenadores físicos más famosos para seguir su rutina de alimentación.
La dieta que sigue Lady Gaga se llama Body Reset y fue creada por Harley Pasternak, un famoso entrenador fitness que ha trabajado con una gran cantidad de celebridades, entre ellos: Adam Levine, Kim Kardashian, Ariana Grande, Rihanna, Megan Fox y Robert Downey Jr.
Una de las peculiaridades de esta dieta es que solo se debe seguir durante quince días, y luego se empezará a producir una pérdida de peso constante que se mantendrá si se siguen buenos hábitos de alimentación. Aún se están realizando estudios científicos para poder avalar esta dieta, pero según sus seguidores es completamente efectiva, ya que fue diseñada por un experto en entrenamiento físico.
Esta dieta está dividida en varias fases que se deberán seguir para lograr todos los objetivos de mantenimiento y pérdida de peso. En la primera fase se debe beber solamente smoothies en las comidas, que estarán compuestos a base de frutas y vegetales. La peculiaridad de esta primera fase es que todos los smoothies están realizados con alimentos del mismo color y se dividirán en cada una de las comidas en base a eso. Po ejemplo, el smoothie de color blanco a base de leche vegetal o yogur están destinados para el desayuno, el smoothie rojo que puede contener fresas y frambuesas será para la hora de la comida, y el smoothie de color verde, que contiene apio, espinacas o pepino, se beberá a la hora de la cena.
En la segunda fase de esta dieta, se consumirá dos smoothies diarios más una porción de comida que no supere las 180 calorías, como una manzana o unas galletas. En la última fase se sustituirá otro de los smoothies por otra porción de comida sólida, culminando con una dieta de un solo smoothie más dos porciones de comida al día. El entrenador personal diseñó esta dieta bajo la premisa de que, si se obtienen la mayoría de los nutrientes a través de los smoothies, para después incorporar porciones pequeñas de alimentos sólidos en un transcurso de dos semanas el cuerpo se restablecerá, produciendo una especie de “reset” como se indica en el nombre de la dieta. Según Paternak, esta dieta logrará que se pierda peso rápidamente, mientras no se genera el temido efecto rebote.
El experto también afirmó que para que la dieta funcione se tendrá que eliminar completamente el consumo de alcohol durante los quince días que dura esta dieta. Además, también se tendrá que incluir una rutina de ejercicios para complementar la dieta, iniciando con una caminata diaria de 10.000 pasos, subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor e incluir un entrenamiento de resistencia por lo menos tres veces a la semana.