Desde el incidente que protagonizaron Will Smith y el comediante Chris Rock en la última entrega de los premios Oscar, mucho se ha especulado acerca de la violenta reacción del actor o si realmente se trataba de una estrategia para subir el rating en la emisión para televisión, dado que en los últimos años los números había descendido considerablemente.

Después de las declaraciones y la confesión del protagonista de “El método Williams” se pudo confirmar que el guantazo en medio del escenario no estaba en el guión, pero tampoco estaba el chiste que le hizo Chris Rock a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith.

Will Smith y Jada Pinkett

Esta noticia fue desvelada una semana después de la agresión, y se ha dado a conocer gracias a las declaraciones del productor del evento, Will Packer, durante una entrevista para el programa de TV 'Good Morning America'. El productor sabía que las preguntas se centrarían en el penoso incidente que protagonizó el ganador del Oscar, motivo por el cual estaba totalmente dispuesto a revelar todo lo que sucedió esa noche.

Según declaró Packer, el chiste que realizó Chris Rock con relación a la alopecia que sufre Jada Pinkett, comparándola con G.I. Jane (película protagonizada por Demi Moore), no estaba incluido en la presentación inicial que presentó Chris Rock a los miembros de la Academia: "Él no contó uno de los chistes planeados. Inmediatamente empezó a hacer estilo libre", aseguró el productor, añadiendo que es una práctica muy usada en los shows del comediante. Sin embargo, él no se imaginaba que desataría la ira de Will Smith al bromear sobre la condición médica de su esposa. “Chris Rock está acostumbrado a meterse con la gente, pero nunca esperó que lo abofetearan” indicó.

Will Packer

Después de la reacción de Will, los productores se dieron cuenta de que todo se estaba saliendo de control: “Cuando vi a Will gritando en el escenario con tanto enfado, se me rompió el corazón. Y solo recuerdo que pensaba: '¡Oh no, oh no! ¡Así no! (…) Nunca me había sentido tan desolado como en aquel momento", contó el productor, quien estaba realmente sorprendido del alcance de la broma de mal gusto de Chris Rock. Asimismo, recordó que el comediante emitió un comentario similar al que dijo en el escenario cuando cayó en cuenta de que había sido agredido por Will Smith frente a millones de personas, justo antes de retirarse del evento: “Acabo de recibir un golpe de Muhammad Ali”, haciendo alusión al boxeador que interpretó Will Smith en 2002, personaje que lo hizo merecedor de su primera nominación al Oscar.

Además de revelar que el chiste de Chris Rock no había sido notificado a la producción del evento, Will Packer contó que fue gracias a la actitud de Chris Rock que a Will Smith no lo sacaron esposado del teatro. "Chris manejó el momento con tanta mano izquierda y tanto aplomo que permitió que el espectáculo continuara. Él completó su trabajo anunciando y entregando el trofeo al ganador en la categoría de mejor documental. Fue para ‘Questlove’, otro equipo al que siento que realmente le robaron su momento", afirmó.