Ana Fernández ha encarrilado su vida después de la tragedia que vivió y pasar por su peor año. Ahora está felizmente enamorada de nuevo y en el trabajo no se puede quejar con una importante proyección internacional. Sin embargo, la actriz vive siempre en el recuerdo y es que no puede olvidar a uno de sus mayores amores. Han pasado ya siete años desde que el camarógrafo Santi Trancho falleció a los 32 años de edad a causa de un accidente de moto.
Ana Fernández y Santi Trancho fueron novios durante tres años. De hecho, eran pareja cuando éste falleció y tenía muchos proyectos de futuro. La artista ha querido recordarle en sus redes sociales. "Querido Santi. Quiero dedicarte este post hoy porque me siento muy orgullosa de tu legado y después de siete años me apetece que se sepa que se sigue manteniendo vivo", escribe la actriz este lunes, junto a una foto de Santi, conocido por trabajar en Frank de la jungla.
Y ha querido compartir con todos sus seguidores como ha cambiado su día a día sin su presencia.
Santi Trancho y Ana Fernández / REDES
La desgarradora carta de Ana Fernández a Santi Trancho, de la tierra al más allá
"Te cuento: sigues dando guerra con Frank Cuesta y Nacho en las miles de reposiciones de 'Frank de la jungla'. Muchas veces enciendo la televisión y ahí estáis, peleando, o diciendo 'cagao, que eres un cagao'". En este sentido, también se pone nostálgica en otros momentos: "Cada vez que veo alguna reposición de Callejeros viajeros o el mítico plano que grabaste de Brad Pitt con la moto en L.A, y la reportera gritándole su nombre Recuerdo cómo nos contabas esas anécdotas”. También ha rememorado los episodios más significativos de su carrera profesional: "Pero las más especiales sin duda para ti eran con los niños, en los últimos viajes que hiciste con Melchor, en el programa 'En tierra de los nadie'. Cuando casi os secuestran en México por atreveros a grabar los 'Trenes de la muerte' o en África, donde siempre venías muy tocado emocionalmente por todo lo que habías vivido".
Y siempre guardará su última aventura en lo más profundo de su corazón. "Recuerdo que a la vuelta de tu último viaje (Estambul) llegaste muy convencido con crear 'algo' para los niños. No sabías si un documental para enseñar al mundo su realidad en muchos continentes o incorporarte al proyecto 'Mzungu' y crear escuelas en África y poder documentarlo... No te dio tiempo a verlo, pero lo conseguiste, el proyecto se terminó y hay en el Congo una clase con tu nombre”.
Ana y Santi
Y no es el único proyecto que ha visto la luz. "También se llegó a realizar uno de los proyectos que escribiste y al que llamaste 'Presos en el extranjero'. Seguro que ya lo sabes pero me hacia ilusión contártelo. Por aquí todos seguimos nuestro camino y estamos bien".
Y está muy agradecida siempre a su presencia de alguna manera. "Sabes que siempre te doy las gracias por orquestar y confabular con el universo, desde otro plano, o dimensión”. Y es que según ella, conoció a su actual pareja, con quien lleva cinco años, Adrián Roma, gracias a él. Le puso en su camino. "Que me encontrara con cierta persona que escribe historias con melodías, que es un gran papá perruno y que me dio y me da una felicidad muy guay. Que ojo tuviste. Ojalá algún día cuando sea viejita contaré esta mágica historia”.
Por último, explica que siempre tiene presente la energía de Santi: "Dicho esto, no dejes de protegernos y echarnos un cable de vez en cuando, te echamos de menos Junglecam", sentencia.