La separación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa después de ocho años de relación sigue dando de qué hablar. La noticia saltó el pasado 28 de diciembre en lo que muchos al principio pensaron que era una inocentada. Pero ahora, casi un mes después, sigue trayendo cola.

Según Isabel, la separación se debió a los celos de él. Pero esta versión no tiene que ver con lo que alega el escritor, que aseguró que el dinero fue el detonante. Y es que al parecer, el Premio Nobel ostenta un sueldo que ni Isabel Preysler, tal y como revela la periodista Pilar Eyre en su canal de YouTube 'Al aire de Pilar Eyre'.

Pilar Eyre revela las ganancias de Mario Vargas Llosa

La periodista comenta en la red que “en esta época que ha estado con Isabel ha publicado 'Cinco esquinas' y 'Tiempos recios', son dos libros magníficos pero las ventas de los libros tampoco fueron espectaculares”, Sin embargo, “a pesar de eso, Mario tiene un contrato suculento con su editorial, por adelanto de cada libro cobra un millón y medio de euros. O sea, que realmente es un poco igual lo que venda, cualquier editorial se daría de bofetadas, se pegaría, para tener un premio Nobel como como Vargas Llosa en su catálogo”.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en el Teatro Real

Además, Eyre se refiere a que “Mario Vargas Llosa tiene un contrato con el periódico donde escribe de 200 mil euros también al año”. Y que a ello hay que sumarle “las cantidades astronómicas” que cobra por realizar conferencias.  Según la comunicadora, en 2018, cobró “un millón de euros por una conferencia en Punta del Este delante de mil ricachones de todo el mundo”.

Asimismo, la colaboradora de la revista Lecturas afirma que Mario está “en un grupo, en una agencia, que gestiona premios Nobel y que están desde Bill Clinton hasta físicos, escritores... y se mueve por todo el mundo. Además él, que habla varios idiomas, pues todavía tiene más facilidad”.

Vargas Llosa tendría una fortuna superior a los 10 millones de euros y un sueldo mensual de unos 65.000 €

Con todo, Vargas Llosa acumularía una fortuna de más de 10 millones de euros. Una cifra que aumenta gracias a otros proyectos que el Premio Nobel tiene en marcha. Por ejemplo, la sociedad Misti Copyright SLU. Esta le sirve al escritor para gestionar y explotar los derechos de autor de su obra, además de administrar las conferencias y clases universitarias que imparte. En 2017, por ejemplo, tuvo un balance de ventas de 1,1 millones de euros. Ese año, según el diario La Información, tuvo una retribución personal de 625.000 euros. Mientras que en 2018 facturó 1.163.402 euros, año en el que aumentó su retribución en un 25% hasta llegar a los 780.000 euros.

Con todo, el sueldo de Mario Vargas Llosa mensual podría estar sobre los 65.000 euros. Como decíamos, ni Isabel Preysler.