‘Sálvame’ hace nuevos cambios para mejorar las bajas audiencias. El formato de ‘La fábrica de la tele’ no levanta cabeza. Tras trece años ha tocado fondo con mínimos históricos. De liderar la tarde a quedarse como segunda opción y como se descuide tercera. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ya no interesa a nadie. Se rumorea desde hace meses su cancelación, pero Paolo Vasile estaba esperando al efecto que pudiese tener ‘Supervivientes’. De momento, ninguno. Esto solo hace presagiar que podría ser cancelado este verano.
Los espectadores han abandonado el barco, y es que se han cansado ya de tantos engaños a la audiencia. Tampoco ha ayudado mucho el trato que se ha dado a la serie documental de Rocío Carrasco. Los malos rollos y coartar la libertad de expresión de sus colaboradores no ha gustado a sus seguidores.
El descenso de audiencias llegó el pasado verano, sin embargo en aquel momento se echó la culpa a la falta de contenidos en la temporada estival. No obstante, en septiembre los datos no mejoraron. Y a día de hoy, se sitúa alrededor del 10% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores.
Hace unos meses ya se decidió recortar la duración del espacio. De sus cinco horas a las cuatro iniciales. Para intentar levantar las audiencias se han hecho varios cambios, como por ejemplo el despido de Carlota Corredera, la presentadora más odiada por los espectadores, así como cambios en la dirección de ‘Sálvame’.
Cambios en la dirección de 'Sálvame'
Tal y como ha informado ‘Yo tele’, los nuevos cambios que se llevarán a cabo en los próximos días también afectarán al ‘Deluxe’. Alberto Díaz, actual director de ‘Sálvame’ tomará las riendas de la edición vespertina. Patricia González dejará el ‘Deluxe’ para presentar la edición diaria, y es que el programa de los viernes por la noche también ha experimentado un notable descenso de audiencias.
Se espera que Alberto Díaz pueda mejorar la versión ‘Deluxe’ con invitados muchos más fuertes. Hay la posibilidad de una cancelación de ‘Sálvame’, aunque la cadena mantendría la edición semanal por si algún día decide recuperar el espacio. Es muy difíci hacer desaparecer un programa en directo con una duración de cuatro horas.
Para Patricia González no es algo nuevo. Entre octubre de 2016 y julio de 2017 ya trabajó como directora de 'Sálvame' diario.