A finales de septiembre terminó el rodaje de la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’. Un punto de inflexión para la serie. Lejos de ponerle punto y final, sus creadores vieron una oportunidad para continuar con la ficción durante unos cuantos años más. Mediaset renovó la comedia por tres temporadas más, como mínimo hasta 2025.
Entre las únicas novedades de estos meses ha sido la presentación de sus nuevos personajes y la fotografía del portal del nuevo edificio ubicado en la ficticia calle Contubernio, 49, en el barrio de Salamanca. Esta semana se ha presentado la nueva temporada a los medios de comunicación y se han revelado todos los datos esperados.
‘LQSA’ afronta un momento de cambio. Muchos actores de la primera etapa de la serie han decidido abandonar. Entre una temporada y otra han pasado más de dos años debido al confinamiento y al cambio de decorados, y algunos de los protagonistas de la ficción estaban embarcados en otros proyectos que no han podido compatibilizar. Otros en cambio han sido baja por sus problemas de salud, como Cristina Medina y José Luis Gil. Sobre éste último, el mítico protagonista de la comedia, sus creadores han explicado cómo han justificado su histórica salida.
Así desaparece José Luis Gil de LQSA
Cuando escribían los guiones de esta nueva etapa contaron con José Luis Gil. Sin embargo, les tocó reescribirlos rápidamente tras enterarse del grave problema de salud que atraviesa el zaragozano. En noviembre del año pasado sufrió un ictus, y actualmente, aunque está a salvo, se recupera muy lentamente.
José Luis Gil desea volver a ‘LQSA’ en un futuro sin fecha, sus creadores también. No desean cerrar la serie sin él, ya que es el único actor que se mantiene desde el primer capítulo de ‘ANHQV’.
Desde que se comunicó su ingreso, todos sus compañeros han estado pendientes de su evolución y las noticias sobre ello se han dado a cuentagotas. Compañeros como Jordi Sánchez, quien más escenas a compartido con el concejal de Juventud y Tiempo libre, ha revelado que se le ha echado de menos en las grabaciones.
Pero el misterio era saber qué sucedería finalmente con su personaje. En la última temporada, José Luis Gil abandonaba el edificio con el resto de vecinos y aunque no estaba muy de acuerdo aceptaba mudarse con sus vecinos a otro lugar. En los últimos capítulos, Enrique Pastor convivía con Bruno Quiroga, conocido como ‘el pianista loco’, interpretado por Luis Merlo. Pero éste último tendrá que hacer frente a la soledad en esta nueva temporada.
Tal y como revelan los creadores de la serie, José Luis Gil ha decidido mudarse temporalmente a Estados Unidos para cuidar a su hijo Dylan. Allí se encuentra Judith Becker, personaje interpretado por Cristina Castaño, que abandonó la ficción al final de su novena temporada. Durante toda la temporada se harán menciones al personaje del actor.