Cuando hablamos del clan Kardashian automáticamente lo relacionamos con curvas, cirugías y bótox. Sin embargo, Kendall Jenner se ha mantenido durante mucho tiempo como la excepción a esa regla. La modelo ha mantenido su figura muy natural y no ha cambiado demasiado su rostro. Para potenciar su belleza, la hermana de Kylie opta en cambio por utilizar trucos de maquillaje, esos que a muchas les encanta conocer para hacerse a sí mismas. De hecho, hace poco la también influencer publicó un selfie a sus stories de Instagram donde sus labios son los auténticos protagonistas: aparecen muy jugosos, con un gran volumen y con una forma muy favorecedora que ha llamado la atención de todos.
La clave para esto no ha sido el bótox como en otras celebridades, ha sido la técnica para delinearlos. En lugar de utilizar un perfilador y un pintalabios del mismo color, la joven ha utilizado un tono un poco más claro en el centro de sus labios, usando un delineador más oscuro y de tono marrón para pintar por encima una forma recta sobre su arco de Cupido, bastante pronunciado. El resultado de este trucazo es un degradado y la apariencia de tener unos labios voluminosos y mucho más carnosos al instante, lo mejor es que todo esto puedes lograrlo sin aplicar ningún tipo de sustancia en tu rostro. Por otro lado, cabe destacar que la maquilladora de Kendall, Mary Phillips, no solo es la creadora de este delineado de labios tan maravilloso, también es la responsable de otros trucos de maquillaje que se han viralizado en las redes sociales, como su técnica del ‘countouring’ que usa Hailey Bieber.
Otros trucos de maquillaje de las celebrities
El 2023 el maquillaje se vuelve mucho más natural apostando por corrientes como el Clean Look que tan bien sienta, y el hecho de que celebrities de la talla de Kendall Jenner y Hailey Bieber presuman de una piel sin imperfecciones ayuda. Tal como indica Cosmopolitan en su sitio web, lo primero que debes hacer es olvidarte de todo lo que creías saber sobre el contouring, porque la maquilladora demuestra que el orden de los factores sí altera el resultado.
Para Phillips, el propósito es centrar la atención en las zonas de la piel que estén situadas sobre los huesos de la cara. Algo que puedes lograr olvidándote de los polvos y sustituyéndolos por un contorno en crema. De esta forma, no se limita a delimitar los pómulos, sino que ataca ambos lados de la nariz y la línea central de la mandíbula. Después lo que debes hacer es emplear el corrector en el lagrimal y al final del ojo. Únicamente en esas dos zonas para dar luminosidad y un efecto lifting bastante logrado. Debes difuminar. Pero su tercer paso ha sido el que más ha llamado la atención, ya que la maquilladora aplica con la ayuda de una brocha una base de maquillaje muy ligera sobre el rostro después de haber extendido el contouring. El resultado es un rostro natural y radiante que corona con un poco de colorete en ambas mejillas.