Recientemente, la actriz y cantante Selena Gómez estrenó la segunda temporada de su exitosa serie para Disney+ titulada ‘Solo asesinatos en el edificio’. En esta historia, Gómez interpreta a Mabel, una ilustradora que, junto a un par de vecinos, comienza a investigar un misterioso crimen que sucedió en su edificio. Hasta acá todo muy normal, pero lo que tal vez no sepas es que todos los dibujos que realiza el personaje interpretado por Selena Gómez pertenecen a Laura Pérez, una dibujante española que también se desempeña como autora de cómics.
Además de realizar todas las ilustraciones de este nuevo proyecto televisivo de Selena Gómez, Laura Pérez también ha trabajado para ‘The Washington Post’, ‘Vanity Fair’ y ‘National Geographic’, gracias a sus estudios de Bellas Artes en España, Canadá y Francia.
La propuesta para trabajar en este nuevo proyecto de la plataforma de Disney + le llegó a la dibujante valenciana a través de la conocidísima ilustradora y diseñadora de títulos, Lisa Bolan, quien es la directora creativa del estudio ‘Elastic’ en la ciudad de Los Ángeles, California, y quien ha trabajado en los títulos de créditos de series como ‘Juego de Tronos’. Después de ver una publicación de Pérez en su cuenta de Instagram, Bolan decide escribirle un mensaje directo para proponerle participar en el nuevo proyecto de Selena Gómez. “Hay una serendipia alucinante en estas cosas de la creatividad en la que confío plenamente desde que empecé en esto. De repente, algo que tú descartas les funciona a otros. Le respondí que me encantaría, claro, siempre que lo hiciéramos juntas, porque nunca había realizado un trabajo de ese tipo”, indicó a través de una videollamada desde su estudio.
Inspirándose en el trabajo de Saul Bass y las portadas de la revista ‘New Yorker’, que poseen cierta estética de los años 50, Pérez y Bolan decidieron enviar una propuesta para ganar este proyecto en una reñida competencia con otros estudios de ilustración. “El material que me pidieron fue dibujar personajes en ventanas, pintar escenarios, cosas concretas que serían animados por el resto de su equipo, añadiéndole la música y otros detalles”, su trabajo fue tan impresionante que fue su propuesta la que quedó seleccionada.
Inicialmente, Laura Pérez se encargaría de la ilustración de los títulos de la serie, pero durante el desarrollo de los créditos surgió un nuevo proyecto que consistía en la realización de los dibujos que realiza Mabel (personaje interpretado por Selena Gómez), incluido el mural que pinta en una de las paredes de su piso para tratar de hacer una cronología del crimen que se desarrolla en la primera temporada. De esta manera, la artista logró plasmar todo un imaginario neoyorquino desde su casa en Valencia con la ayuda de su iPad. “Me mandaban fotografías del decorado para que viera las dimensiones y la disposición del mobiliario. Fue muy divertido asistir desde aquí al proceso”, contó. Aunque la española no ha compartido set con Selena Gómez, lo cierto es que la dibujante se ha convertido en la doble artística de la ex chica Disney.