No es secreto para nadie que algunos directores de cine tienen una cierta predilección por uno o varios actores, motivo por el cual suelen convocarlos para protagonizar sus proyectos más ambiciosos. Pedro Almodóvar con Antonio Banderas y Penélope Cruz, Quentin Tarantino con Samuel L. Jackson, Tim Burton con Helena Bonham Carter y Johnny Deep y, por supuesto, Martin Scorsese con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, son tan solo unos ejemplos de estas uniones maravillosas.
Y con respecto a esta última dupla, se confirmó que Leonardo Di Carpio y Robert De Niro trabajarán juntos en la nueva película de Scorsese llamada “Killers of the Flower Moon” basada en el libro homónimo de David Grann, publicado en 2017. Esta no sería la primera vez que ambos actores comparten roles en un filme, dado que han actuado juntos en las películas “Vida de este chico” (1993) y “La habitación de Marvin” (1996), cuando DiCaprio estaba comenzando su carrera artística.
La película comenzó su producción a principios de 2020, pero debido a la pandemia por Covid-19 tuvieron que paralizar completamente la producción. Después de casi dos años, el filme producido por Apple Tv+ y Paramount Pictures contará la historia de una investigación de varios homicidios que se llevaron a cabo en el condado de Osage, Oklahoma, un pueblo originario de indios nativos americanos, en el año 1920. La investigación conduce al descubrimiento de una gran cantidad de petróleo en las tierras de los nativos, lo que convirtió al lugar en una de las tierras más ricas de Estados Unidos. Debido a las características sin precedentes de la investigación, se decidió crear un nuevo departamento federal para llevar a cabo las pesquisas y es así cómo nació el FBI, la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Este episodio de la historia se llegó a conocer como el “Reinado del Terror”, debido a los eventos que sucedieron en la localidad de Gray Horse, Oklahoma. El filme contará la historia desde la perspectiva de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), familiar de un ambicioso terrateniente llamado William Hale (Robert De Niro). En el transcurso de la historia, Burkhart conoce a Mollie (Lili Gladstone), una indígena nativa americana con quien termina casándose, pero por los intereses de Hale no pueden ser totalmente felices.
“Cuando leí el libro, enseguida empecé a imaginarlo todo –la gente, los escenarios, la acción– y supe que tenía que convertirlo en película”, comentó Martin Scorsese cuando dio a conocer la noticia de su nueva producción cinematográfica. Debido a la complejidad de la historia y de sus referentes culturales, la producción contrató a varios asesores históricos para lograr reflejar la vida de esta tribu de nativos americanos de la manera más fiel posible, respetando la sensibilidad de sus ancestros, dado que lo ocurrido en Oklahoma fue uno de los sucesos más traumáticos en la historia indígena de Estados Unidos.
Además de DiCaprio y De Niro, la película también contará con la participación de Jesse Plemons, Brendan Fraser, John Lithgow y Louis Cancelmi. Aún no hay fecha estimada para su estreno, pero se estima que sea a mediados de noviembre de 2022.