El goteo de bajas de Telecinco es tremendo. Los números empiezan a ser espantosos y los despidos “van que vuelan” en los platós de Mediaset España. El último de ellos y uno de los más sonados, ni más ni menos que Diego Arrabal. Ahora, el paparazzi, uno de los mejores de nuestro país, lo cuenta todo sin pelos en la lengua. No se calla una.
“Les felicito por haber jodido a mi familia, a un padre, por el único hecho de ser crítico”, explica enfadado y molesto el fotoperiodista, que mantiene que le han “echado claramente a la calle”. Según le han comentado, el motivo del fugaz despido ha sido que “molestan” algunos de sus comentarios en su canal de Youtube. Además, Arrabal pone nombres y apellidos a los culpables de su despido.
Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los culpables
Los directores de ‘La Fábrica de la Tele’, Madrid y Cornejo, son según Diego los principales artífices de que él ya no pueda colaborar en ‘Viva La Vida’. Hasta hace escasamente un mes, Arrabal era un fijo los fines de semana en el programa de tardes de Emma García, pero por culpa de ellos dos ya nunca más podrá pisar este plató que tantas alegrías le ha dado. Arrabal, además, ha querido dejar claro en su despedida mediante redes sociales que no se va por voluntad propia, sino porque “no quieren que esté”. “Respeto como profesional que soy las decisiones de los directivos de la cadena (son los que saben) aunque no las comparta”, ha rematado el famoso paparazzi añadiendo que “habéis dejado sin trabajo a un hombre de familia” y “hoy me tendréis que echar de España”.
Pero este lastimosamente no es ni el primero ni el último caso de despido en el que se penaliza la libertad de expresión. Los propietarios de las cadenas (en este caso, de las productoras) hacen y deshacen en función de sus intereses, pero el principal resentido de todo esto acaba siendo siempre el buen periodismo. Y Diego Arrabal es un buen periodista.
Tiene el apoyo de Emma García
La presentadora de ‘Viva La Vida’ no quiso perder oportunidad de hacerle un guiño mediático a Diego Arrabal el pasado fin de semana. A colación de unas imágenes de la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos, la conductora quiso recordar el autor de aquellas instantáneas. “Un beso a nuestro compañero, que le tenemos muy presente”, decía Emma en una clara referencia a uno de sus (ex) tertulianos estrella.