A través de los años, Matthew McConaughey ha contado con un físico envidiable. Es una estrella que desde los años 90 ha deslumbrado por su carisma, talento y presencia. Así que a algunos les resultará del todo incongruente que haya tenido que empezar un régimen alimenticio tan estricto. Pero es un hecho, hizo una dieta de 8 semanas con la que adelgazó 23 kilos. El cambio fue sorprendente, parecía una persona totalmente distinta. ¿Quieres saber por qué lo hizo? ¿Cómo se sintió en el proceso? ¿Y qué comió? Entonces no pares de leer.

Restringir la ingesta de carbohidratos, consumir comestibles bajos en calorías y reducir porciones es todo un reto. Cuando es tan radical, conlleva una pérdida de peso muy rápida. Definitivamente, el tipo de dietas que no hay que hacer tan al extremo. Lo ideal es ejecutar un plan alimenticio balanceado y acorde a las necesidades reales, para que el organismo lo vaya asimilando progresivamente. Sin embargo, hay veces que se requiere adelgazar con urgencia. Es el caso de Matthew McConaughey, quien tenía que eliminar un cuarto de su peso para interpretar a un personaje muy particular.  

matthew mcconaughey dallas

Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club'

Se trata de Ron Woodroof, un electricista y cowboy al que le diagnosticaron SIDA. Dada las características de la enfermedad y todo el escenario que presenta la película 'Dallas Buyers Club', tuvo que rebajar al menos 3 kilos por semana. Según sus declaraciones, no lo pasó muy bien en ese plazo. Hizo unas declaraciones exclusivas a 'The Huffington Post', ahí dijo: “Siempre tenía hambre e irritabilidad”. Además de eso, menciona que lo más difícil para él fue que el día se sintiera interminable. Pero entre las incógnitas estaba por qué someterse a tal sufrimiento y él explicó: “Es un personaje y una historia realmente interesante y sorprendente, por eso lo hice”. 

¿Qué alimentos consumió Matthew McConaughey para bajar de peso tan rápido?

La dieta de McConaughey fue hipocalórica al límite. Al día, no lograba reunir más de 400 calorías. Por eso es que su estado de ánimo era tan detestable. Y es que, en su mayoría, él: “Tomaba una Coca-Cola dietética, dos claras de huevo en la mañana, una porción de pollo y otra Coca-Cola dietética”. Otra de las bebidas que también formaban parte de su ingesta diaria era el vino, en la comida y la cena. Sus nutricionistas le permitieron beber “Tanto como quisiera”. En cuanto a los demás comestibles, ingería pescado, verdura y pudín de tapioca. 

Matthew McConaughey/ EFE

Matthew McConaughey/ EFE

El pescado, a pesar de ser una proteína, no suponía muchas calorías. En cambio, tenía suficiente aporte nutricional para no desfallecer. Y el pudin de tapioca fue todo un descubrimiento, el cual confiesa que: “Lo comía con la cuchara más pequeña que encontré en Nueva Orleans, así duraba más tiempo. Podía estar comiéndolo por más de una hora”. No obstante, este episodio traumático de su vida terminó de la forma adecuada. Ya que el esfuerzo tuvo su recompensa, ganó el premio Óscar al Mejor Actor. 

A pesar de que Matthew McConaughey toleró hasta el final su exagerada misión, contó con ayuda profesional y mucho apoyo familiar. Esto no quiere decir que lo recomendamos en absoluto, si quieres adelgazar, consulta a un profesional y elige un programa apto para ti.