La edición 45 del Super Bowl que se celebró en Miami en 2020 con Jennifer Lopez y Shakira se mantiene como uno de los espectáculos de mayo impacto para la comunidad latina en Estados Unidos, y aún, dos años después, se siguen conociendo detalles de aquella inolvidable presentación. La cantante de origen cubano Gloria Estefan ha confesado que rechazó presentarse junto a la colombiana y puertorriqueña porque no quería hacer dieta en diciembre.
La intérprete de ‘Conga’ confirmó en el programa de Andy Cohen que la habían invitado a formar parte del Super Bowl con JLo y Shakira, pero ella rechazó la oferta y lo hizo porque le daba demasiada pereza realizar el sacrificio de prepararse a nivel físico, sobre todo con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, para una actuación de tan pocos minutos. “A ver, en el fondo la cuestión es que tienes muy poco tiempo, doce minutos o así, de principio a fin (...) Me hubiese dado solo tiempo a salir, cantar ‘Shake Your Body’. y marcharme. Era su momento. Además, no quería ponerme a dieta en diciembre”, dijo Gloria Estefan.
La presentación de JLo y Shakira fue un explosivo homenaje a la música y a la comunidad latina. En su documental recién estrenado en Netflix ‘Halftime’, la diva del Bronx reveló su molestia cuando supo que compartiría escenario con la barranquillera. “Esa fue la peor idea en el mundo” dijo la intérprete de ‘Let's Get Loud’, a quien le preocupaba lo reducido del tiempo, pues creía que en 12 minutos ninguna de las dos se luciría lo suficiente con sus éxitos. La protagonista de “Marry Me” dijo que la Liga Nacional de Fútbol debería haber duplicado la duración del espectáculo de medio tiempo. Rechazó que se invitara a dos cantantes latinas para el mismo tiempo que siempre le han otorgado a un solo artista.
Gloria Estefan, quien ya ha actuado en el intermedio en tres oportunidades (1992, 1995 y 1999), destacó también el poco tiempo que permite el espectáculo para los artistas. “Tienes muy poco tiempo. Entonces, ¿podrías hacerlo con una sola persona? Sí, pero creo que querían lanzar un gran espectáculo latino y de Miami y trataron de empacar lo más posible, la verdad es que hicieron un show impresionante (...) Imagina lo que habría dicho JLo si yo fuera la tercera invitada”, dijo la cantante en alusión a las críticas de la novia de Ben Affleck.
Jennifer López mostró en su documental de Netflix los momentos clave de su larga carrera tanto en la actuación como en la música. Desde su protagonización de ‘Selena’ hasta ‘Estafadoras de Wall Street’, la artista revela lo doloroso que fue no ser nominada al Premio Oscar. Además mostró las largas horas de ensayos y preparación para su presentación en el Super Bowl junto a Shakira. Gloria Estefan, quien tiene ya experiencia en el famoso espectáculo estadounidense, prefirió no someterse a esos meses de ensayos ni mucho menos a la dieta necesaria para estar en forma y llegar en el mejor estado físico posible a la presentación.