Kourtney, la mayor de las hermanas Kardashian, es la integrante del clan más estricta a la hora de alimentarse. La actual pareja de Travis Barker mantiene a sus hijos alejados de las golosinas y de los productos ultra procesados con alto contenido en azúcares añadidos, puesto que ella se rige de una dieta orgánica y con muy poco contenido en gluten.

Todo inició cuando se dio cuenta de que su cuerpo no reaccionaba bien frente a ciertos alimentos. “Me di cuenta que me dolía el estómago cuando de vez en cuando comía helado o pizza, entonces cambié las cosas”, indicó la socialité en una entrevista para la revista '¡Hola!'. A partir de ese momento comenzó a reducir la ingesta de estos alimentos, mientras prioriza el consumo de sucedáneos de lácteos como la leche de coco y el queso de almendras.

Kourtney Kardashian/ Instagram

Kourtney Kardashian/ Instagram

La mayor del clan comienza su rutina diaria con una serie de bebidas ricas en nutrientes para mejorar su organismo. En primer lugar, consume una taza de Vital Proteins X Poosh Blueberry & Lemon Collagen Vibes, un suplemento nutricional a base de colágeno, vitamina C y ácido hialurónico. Además, suele acompañarlo de una taza de té Matcha Latte, rico en antioxidantes, que ayuda a acelerar el metabolismo.

Después de su entrenamiento, la empresaria bebe un smoothie a base de banana (plátano) o aguacate, al que le agrega un scoop de proteína en polvo con aceite MCT y extracto de espirulina (Blue Majik E3Live). Kourtney, que sigue todo un ritual en su alimentación, ingiere solamente agua con minerales iónicos líquidos procedentes de las Montañas Rocosas de Estados Unidos (Trace Mineral Drops) que le ayuda a relajarse al bajar sus niveles de ansiedad, mientras repone las sales perdidas durante su sesión de ejercicios. “Confío en los rituales y suplementos, realmente marcan la diferencia en mi piel, estado de ánimo y energía”, indicó Kourtney en una entrevista para 'Poosh'.

Kourtney Kardashian/ Agencia

Kourtney Kardashian/ Agencia

Para la hora de la comida, la hermana mayor de Kim Kardashian siempre consume alguna fuente de proteínas como huevos o pavo, acompañado de vegetales. “Me encantan las ensaladas así que suelo comer siempre una a mediodía con algún tipo de proteínas, pescado o salmón. Además, intento hacer mi propio aderezo solo con vinagre o jengibre porque los que venden en las tiendas están llenos de azúcar y conservantes innecesarios”, indicó a 'Glamour'.

Para cenar, Kourtney suele elegir algo muy ligero para poder dormir placenteramente. “Me encantan las sopas sencillas y recién hechas, cocinadas con espárragos, boniatos o remolacha. También suelo hacer chili de pavo en los días fríos. Hago las sopas y el chili los domingos así tengo reservas toda la semana si estoy muy ocupada”. Además, también prepara su versión libre de gluten de los chicken tenders (deditos de pollo) rebozados con harina de coco como alternativa saludable de una de las comidas favoritas de sus hijos. Para complementar la cena, Kourtney consume una taza de un suplemento de melatonina, colágeno y magnesio para lograr un sueño profundo y calmar la ansiedad.