Daddy Yankee es conocido en el mundo entero como uno de los principales exponentes del reggaetón. Se ha autonombrado El jefe del reguetón tras afirmar que tiene muchos años dominando el mercado musical. Así pues, el puertorriqueño se ha convertido en uno de los grandes referentes de este género. Hoy en día, sigue creando canciones y está muy presente en las redes. A pesar de mantenerse jovial y conforme con su cuerpo, el cantante reconoció haber tenido que cambiar sus hábitos y preocuparse más por su salud. Por eso se ha sometido a una dieta milagrosa, con la cual perdió más de 12 kilos. ¡El resultado es fenomenal!
A Daddy Yankee, como a cualquier mortal, le afectó en gran medida el confinamiento. Según reveló en ese entonces: “Llevaba tres décadas sin parar, y entonces hacer una pausa forzada, pues me dio un poco de ansiedad”. Ante este panorama de desconcierto, incertidumbre y nueva realidad, el artista cedió ante sus emociones. En resumen: “Yo no entendía y comiendo, comiendo, comiendo y de momento 50 libras de más”. 50 libras son equivalentes a un poco más de 22 kilos, por lo que tuvo un aumento de peso muy significativo.
Evidentemente, su salud también se vio comprometida. Es así como tomó la decisión de llevar una vida más activa y empezar a cuidar minuciosamente su alimentación.
La alimentación y ejercicios de Daddy Yankee para bajar de peso
Pese a que no estamos seguros de cuál es el régimen alimenticio exacto que siguió Daddy Yankee, su esposa comentó algunos detalles de su propia dieta. Mireddys González logró deshacerse de 10 kilos en 6 meses, tal y como mostró en su cuenta de Instagram. Fue posible gracias a la popular dieta Keto o Low Carb High Fat, la cual está recomendada, inclusive, para pacientes que presentan diabetes. Recordemos que en 2016 el intérprete aseguró que tenía prediabetes, lo que le obliga a tener más conciencia a la hora de comer. Por lo tanto, este podría haber sido el esquema que siguieron ambos.
Esta planificación alimenticia consiste en disminuir los carbohidratos y mantener la ingesta de proteínas y grasas saludables. Entre los alimentos a consumir se encuentran los siguientes: huevos, pollo, pavo, aceitunas, frutos secos, espinacas, coliflor, brócoli, etc. Dejando de lado las frutas, el pan, la pasta, el arroz y las legumbres. En ese sentido, la esposa del compositor y empresario anunció que consume una taza de café con azúcar morena para mantener a raya el deseo de dulces y harinas.
Además de esto, el ejercicio también juega un papel fundamental. A tal efecto, ha estado saltando la cuerda, subiendo escaleras y elevando pesas. Hace un poco más de cardio al jugar béisbol, lo que a su vez lo mantiene motivado. En conjunto le han hecho perder más de 12 kilos para sentirse cómodo consigo mismo. A todo esto, el objetivo de The Big Boss era verse como en 2011.
Daddy Yankee parece estar logrando su objetivo, veremos si este cambio de figura viene acompañado con alguna sorpresa musical.