Desde que comenzó su participación en el mundo del cine, Lady Gaga se ha enfocado en el estudio de las técnicas de Lee Strasberg para convertirse en una actriz del ‘método’. Por ese motivo, además de pasar nueve meses hablando con acento italiano dentro y fuera del set de grabación de la película ‘La casa Gucci’, la ‘Mother Monster también decidió seguir una dieta hipercalórica para poder ganar peso y parecerse mucho más a Patrizia Reggiani, la esposa real de Maurizio Gucci.
Según se ha dado a conocer, Lady Gaga comió grandes cantidades de pasta y pan para poder ganar peso, consiguiendo una figura un poco más curvilínea que se asemejara al cuerpo real de Reggiani. De esta manera, la intérprete de ‘Poker Face’ logró que su nutricionista le diseñara un régimen alimenticio basado en carbohidratos, uno de los tipos de alimentos que se suele limitar en un plan de pérdida de peso.
De acuerdo con los expertos en nutrición, los carbohidratos terminan convirtiéndose en glucosa, un tipo de azúcar que usan nuestras células para funcionar. Sin embargo, la glucosa que no se “quema” se transforma en grasa. Esta grasa, a diferencia de la glucosa, sí se almacena en el cuerpo sin ningún problema, por lo que el aumento de peso es inminente. De acuerdo con Amparo Bayarri, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, hay que consumir los carbohidratos “en la cantidad y calidad que nuestro cuerpo necesita. Si nos excedemos de forma puntual, no supone ningún problema. Pero si forman parte habitual de nuestra dieta, conviene aumentar la actividad física o el ejercicio físico”. En el caso de Lady Gaga, que suele mantenerse en forma con varias disciplinas y rutinas de entrenamiento, lo más probable es que también haya reducido la intensidad de sus ejercicios para poder aumentar de peso más fácilmente.
Lady Gaga recurrió a su ascendencia italiana para su papel en ‘La casa Gucci’
Con relación a su acento, Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga, reveló en una conversación con ‘The Hollywood Reporter’ cómo había sido su proceso para poder acostumbrarse al acento italiano que necesitaba para dar vida a su personaje: "Si puedo cantar rock 'n' roll, jazz, country o música pop, sabía que podía hablar con un acento específico del norte de Italia. Es saber cómo usar la voz, por qué, y dónde, y con quién, y cómo sentirte mientras lo haces", dijo.
Esto no fue del todo fácil ni para ella ni para sus compañeros, quienes tuvieron que hacerse a la idea que Lady Gaga estaría escondida tras el personaje de Reggiani hasta que terminaran las grabaciones de la película. También señaló que indagó en su ascendencia italiana para dar lo mejor de sí en este proyecto. "Trabajé mucho en indagar en mi ascendencia y en una especie de marcha atrás, de asimilación inversa. ¿Cómo salgo de lo italoamericano y me meto en lo que significa ser una mujer italiana? Parte de lo que hace un buen personaje es saber cuál es su necesidad profunda. Pero no puedes entender cuál es la necesidad profunda de tu personaje si no entiendes la tuya propia”, señaló.