Sara Carbonero es una de las personalidades de la televisión española con más seguidores en Instagram. La ex de Iker Casillas cuenta con más de 3 millones de followers en esta plataforma, donde suele compartir diversos aspectos de su vida, sus preferencias de estilo y las reflexiones de su vida personal. Además, la periodista comparte sus secretos para mantener su envidiable figura gracias a un estilo de vida saludable y un régimen nutricional con alimentos orgánicos de excelente calidad, que le aportan un sinfín de nutrientes y beneficios a su cuerpo.
La presentadora, de 38 años, sigue un régimen alimenticio basado en una dieta flexitariana. Los seguidores de estas dietas son personas que consumen generalmente una dieta completamente vegetariana, pero que de manera ocasional pueden consumir proteínas animales como carne o pescado. Se puede considerar una persona flexitariana a aquellos que consumen algún tipo de carne más de una vez al mes, pero menos de una vez por semana. Además, prefieren el consumo abundante de vegetales, frutas, legumbres y hortalizas.
El término de flexitariana proviene de la unión de “flexible” y “vegetariana”, y en 2014 fue reconocida por el diccionario de Oxford como la palabra con la que se denomina esta preferencia en alimentación. Entre los productos que consume habitualmente Sara Carbonero en su dieta se encuentran las frutas y verduras orgánicas, las proteínas del pescado y los panes realizados a base de masa madre. Las frutas favoritas de la presentadora son los kiwis, naranjas, manzanas y fresas y las combina con verduras como calabacín y espárragos.
Carbonero a la hora del desayuno elige una variedad de frutas frescas y de temporada que sean ricas en antioxidantes (kiwi, fresas, naranjas) junto a un yogur de preparación casera y una infusión. Además, consume pan integral y el baobab, un superalimento de origen africano que es rico en fibra, calcio, hierro, vitamina C y potasio.
A la hora de la comida, la periodista suele consumir una porción de cuscús aderezado con cúrcuma en polvo, cacahuetes, dátiles, sésamo, pipas de calabaza, tomate, perejil, diversas verduras y un poco de queso feta.
Durante las cenas, Sara Carbonero elige tomar unas reconfortantes cremas de verduras con especias y hierbas frescas, mientras que merienda un puñado de arándanos, en caso de que sienta un poco de ansiedad o quiera picar algo entre comidas. Los arándanos se pueden sustituir fácilmente por otra variedad de frutos rojos como las frambuesas, las grosellas, bayas de goji, bayas de açaí y las zarzamoras.
En tal caso que la famosa presentadora de TV tenga que salir a comer fuera de casa, escoge ensaladas de mezclas de lechugas, canónigos y salmón, platos de pasta al estilo arrabbiata que se caracteriza por su sabor picante procedente de peperoncino italiano o de las guindillas o también pudiera pedir un plato de sushi. En resumen, Carbonero prioriza un estilo de vida completamente saludable, pero de vez en cuando se permite algún capricho como un buen plato de pescado, una copa de vino o una cerveza.