Selena Gómez siempre ha lucido una encantadora figura. A pesar de todos sus problemas de salud, la cantante ha priorizado su bienestar, y ha logrado mantenerse en forma gracias a una rutina de ejercicios y una dieta balanceada y saludable.
Selena se ha declarado fan de la comida rápida: papas fritas y comida Tex-Mex son una de sus comidas favoritas. Sin embargo, gracias a su entrenadora, la cantante ha sabido moderar el consumo de estos alimentos, mientras incluye elementos más saludables a su dieta. “No hay que negarse y olvidar lo que a uno le gusta, pero también creo que es importante la moderación. La vida es demasiado corta como para no disfrutar la comida”, señaló la entrenadora de Selena Gómez.
Luego de muchos procesos y cambios en los hábitos de alimentación, la cantante ahora puede incluir mejores alimentos en su dieta diaria: huevos, aguacate, arroz y alubias para el desayuno, acompañado de un yogur griego. Para la hora de la comida, Selena suele comer ensalada con pavo, judías y aguacate, junto con un aderezo de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto, un toque de mostaza Dijon y unas gotas de limón. Para la cena, la cantante puede comer salmón o pollo al estilo asiático con arroz, aguacate y pepino. También puede cenar sushi, uno de los platos preferidos de Selena.
Además, la intérprete de “Lose You To Love Me” aumentó el consumo de agua dentro de su nueva dieta, mientras incluía jugos vegetales y smoothies dentro de su nuevo plan alimenticio. La cantante le confesó a 'Vogue' que “Siempre llevo agua conmigo”, confirmando que lo convirtió en un nuevo hábito. Otro de los secretos de la cantante es el consumo de la raíz de jengibre cruda. La actriz y cantante confesó que lo primero que hace al despertar es cortar un pequeño pedazo de jengibre para luego proceder a comerlo. “Mata todo lo malo que hay dentro. Todas las cosas malas”, refiriéndose a las propiedades curativas del jengibre natural.
La ex de Justin Bieber es una persona bastante activa, a pesar de las limitaciones causadas por el Lupus que sufre desde hace varios años. La cantante practica pilates, yoga, senderismo, baile y spinning. Su entrenadora, Amy Rosoff Davis, indicó que la rutina de ejercicios de Selena es totalmente cambiante y dependerá del estado de ánimo de la cantante: “Es importante escuchar al cuerpo y priorizar los días para descansar”, comentó Rosoff en una entrevista para 'Byrdie'.
Durante algún tiempo, muchos internautas se dedicaron a criticar la figura de Selena Gómez. Pero su entrenadora indicó que lo importante de un cuerpo es que sea saludable, y eso se consigue gracias a una buena alimentación y un buen entrenamiento. Con el tiempo, Selena logró mejorar su salud y también su figura. Por ese motivo, su entrenadora no le permite el uso de balanzas para medir su peso, ya que lo considera irrelevante, debido a que la importancia en una figura no se mide por cuántos kilos se haya perdido, sino por la salud que se haya ganado con los cambios en la rutina.