¡Increíble pero cierto! El icónico traje blanco de tres piezas que utilizó el famoso actor John Travolta en la película ‘Fiebre del sábado noche’ ha sido subastado por la exorbitante cantidad de 260.000 dólares (235.250 euros), en una subasta organizada por Julien's Auctions y el canal Turner Classic Movies (TCM) en la ciudad de California. Sí, ¡has leído bien! Un solo traje por más de un cuarto de millón de dólares. ¿Estamos ante una nueva era de la extravagancia hollywoodense? Pues todo parece indicar que sí, dado que la locura que han pagado por este atuendo tan representativo de la industria del cine ha dejado a todos con la boca abierta, incluyendo a los fans de la exitosa película.

‘Fiebre del sábado noche’, dirigida por John Badham en 1977, sigue siendo unas de las películas más influyentes de su época, por lo que suele ser recordada por las inolvidables escenas de baile protagonizadas por John Travolta y su característico estilo setentero que terminó convirtiéndose en su sello de identidad, siendo su traje blanco el símbolo más característico de ‘Tony Manero’, un joven ítalo-estadounidense, residente de Brooklyn, Nueva York, que trata de conseguir el éxito con sus pasos de baile en una discoteca local. Ahora, casi 46 años después, este traje se ha convertido en una pieza de coleccionista de gran valor para los fans del cine.

John Travolta ha revivido la ‘fiebre’, pero por los objetos de películas famosas

Aunque muchas personas consideran que es una locura pagar 260.000 dólares en un traje, lo cierto es que para los coleccionistas el valor sentimental y el deseo de poseer un objeto relacionado con una de las películas más famosas de todos los tiempos es motivo suficiente para justificar esta inversión. Así que, la ‘fiebre’ por los objetos o prendas de vestuario de películas famosas está de regreso.

Otros objetos de películas famosas que alcanzaron precios millonarios en subastas anteriores

El traje de John Travolta en ‘Fiebre del sábado noche’ no es el único elemento de una película que ha sido subastado por una cantidad astronómica de dinero. Otros objetos de películas famosas que también han sido vendidos a precios de locura en subastas similares son los siguientes: un traje que usó Marilyn Monroe en la película ‘La tentación vive arriba’ (1955) fue subastado en 2011 por 4.6 millones de dólares, otro vestido de Monroe, pero está vez de la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953) alcanzó la suma de 1,2 millones de dólares en una subasta en 2018; mientras que el sombrero que usó Harrison Ford en la película ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984), fue subastado por 520.000 dólares en 2019. De esta manera, la subasta de Hollywood: Classic & Contemporary se ha convertido en uno de los eventos más destacados del mundo de las subastas en los últimos tiempos, y no es muy difícil entender por qué. Los objetos y prendas subastadas en este evento son considerados como auténticos tesoros para los coleccionistas y fans de todo el mundo.