El estreno del documental del príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix ha desatado un sinfín de reacciones en las redes sociales, los medios de comunicación y hasta en el Parlamento británico. Según algunos medios, los duques de Sussex firmaron un contrato de hasta 100 millones de dólares con la plataforma, así que muchos han considerado que el matrimonio solo está intentando lucrarse al “derribar la monarquía”, acusar a los miembros de la Familia Real de “racistas” y faltarle el respeto a la memoria de la reina Isabel II.
Por los momentos, tanto el rey Carlos III como los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, se han mantenido firmes al no reaccionar ante las provocaciones de Harry y Meghan, cumpliendo así con la conocida consigna de Buckingham. Sin embargo, las constantes revelaciones de los duques de Sussex no solo han afectado a la Casa Real, sino también al Gabinete político del Reino Unido, por lo que el diputado conservador, Bob Seely, anunció su intención de que el Parlamento, compuesto por la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, tome cartas en el asunto para que los duques de Sussex dejen de “arrojar basura sobre su propia familia y sacar dinero con sus miserias para el consumo del público”.
Ante esto, el diputado anunció que presentará una enmienda a la Ley de Anulación de Títulos de 1917, aprobada después de la Primera Guerra Mundial, para que la pareja pierda sus títulos de duques de Sussex por no respetar y menospreciar “a las instituciones más importantes de este país”. Y aunque si bien es cierto que en las últimas semanas se especuló que Carlos III podría tomar la decisión de quitarles sus títulos a Harry y Meghan, todo parece indicar que el Parlamento se adelantó a esta decisión y han sido los representantes políticos de la nación los que estarían impulsando esta iniciativa en contra de la pareja.
Aunque si bien es cierto que existe la libertad de expresión, la gran mayoría de los ciudadanos británicos han demostrado su descontento con relación al estreno de este documental, dado que no explican cómo han atacado a la prensa británica al afirmar que los tabloides “destrozaron” su vida privada y por otra parte están ellos monetizando su propia vida hasta convertirla en una especie de reality show.
Harry y Meghan podrían convertirse en multimillonarios por atacar a la monarquía británica
Según los expertos, Harry y Meghan podrían conseguir una fortuna de más de mil millones de dólares en los próximos 10 años si su táctica de desprestigio contra la Casa Real funciona. De acuerdo con el portal ‘Celebrity Net Worth’, la pareja cuenta con un patrimonio de 60 millones de dólares. Eso sin contar el valor de su mansión en Montecito, California (14 millones de dólares), y los contratos que han firmado en el último año, entre los que destacan su contrato con Netflix para el estreno del documental ‘Harry & Meghan’, la publicación del libro de memorias de Harry, ‘Spare’ y el contrato con ‘Spotify’ por el podcast ‘Archetypes’ de Meghan.