Ha pasado más de un año desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle dejaron de ser miembros activos de la Familia Real. Desde entonces, han ocurrido muchos cambios en sus vidas. No solo por mudarse de país, también por tener que ocupar la casa del magnate de los medios estadounidense, Tyler Perry, por unos meses. Y, por supuesto, tener un cambio radical en lo que se refiere a sus ingresos y economía. Ahora que han decidido ser abiertos en cuanto a su situación pasada y actual, tenemos muchos pormenores inesperados. Si sigues leyendo, sabrás cuánto es el dinero que tienen (es menos de lo que esperas).
El Príncipe Harry y Meghan dejaron todo al despedirse de sus funciones como miembros de alto rango de la familia real británica. A partir de ese comunicado, su futuro económico empezó a ser sustentado únicamente por ellos mismos. Como cualquiera podría notarlo, el cambio es bastante dramático. Puesto que antes de la independencia tenían una gran holgura financiera, Harry había heredado 8 millones de euros de su madre, Diana de Gales. Por su parte, Markle había sumado a su fortuna personal cerca de 1,5 millones de euros que obtuvo por su último trabajo en la televisión, en la serie Suits.
Sin embargo, como decíamos, al dejar la vida de royals han tenido que utilizar su dinero propio para formar una nueva vida. Así que, recientemente adquirieron una propiedad en Montecito. Sumado a eso, pagaron 2,5 millones de euros para la remodelación de Frogmore House. Debido a eso, los duques de Sussex han visto sus ahorros reducidos y en estos momentos su patrimonio sería de 4 millones de euros, según Forbes. Una cantidad que nadie esperaría de antiguos miembros de la corona. A pesar de que el matrimonio ha tenido negociaciones con distintas plataformas y editoriales, todavía no han recibido adelantos de su contribución y trabajo.
Si bien 4 millones de euros no es poco ni desdeñable, no se compara con la fortuna de su abuela. La Reina Isabel II acumula alrededor de 400.000 millones de euros.
¿De dónde procede el dinero de Meghan Markle y el Príncipe Harry?
De acuerdo a las declaraciones que han hecho, el 95 % de sus gastos eran cubiertos por el Príncipe Carlos, heredero a la corona británica. Los ingresos del futuro soberano provienen del Ducado de Cornualles, que es un conglomerado de propiedades e inversiones financieras. Igualmente, tiene un patrimonio personal. No se sabe exactamente cuál de los dos capitales utilizaba para financiar a Harry y a su esposa, pero sí que esa asignación se acabó. Cuando el hermano del Príncipe William estuvo en el programa de Oprah, dijo que la Familia Real Británica: “Literalmente me cortó financieramente”.
Por ahora, la pareja se mantiene a la espera de grandes proyectos. Ya hay algunos acuerdos importantes, como el de Netflix. Harán una serie, grabarán un podcast y una colaboración con Oprah que se transmitirá en Apple TV.
Meghan Markle y el Príncipe Harry son una de las celebridades más mediáticas del momento. Seguramente, tendremos más detalles y exclusivas con el paso del tiempo.