En 2018, Sean Bailey, jefe de Producción de Disney, aseguró públicamente que el actor Johnny Depp ya no formaría parte de los planes futuros de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’. En una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’, Bailey afirmó lo siguiente: “Vamos por una nueva energía y vitalidad”. Aunque no quiso dar ningún tipo de información de los motivos por los cuales el actor había sido ‘cancelado’ de Disney, todo apuntó a que se debía a las declaraciones hechas por la actriz Amber Heard, ex mujer de Depp, donde se autodenominó como una “figura pública que representa el abuso doméstico” en un artículo de opinión que publicó el ‘Washington Post’ tan solo cuatro días antes de que Disney decidiera despedir a Depp.
Sin embargo, todo parece indicar que los ejecutivos de Disney están realmente arrepentidos de esta decisión, ya que a través de un juicio televisado se demostró que Amber Heard lo difamó intencionalmente, causándole grandes pérdidas económicas y desprestigio. Por esta razón, Disney ha querido recuperar al célebre ‘Jack Sparrow’ en las inmediaciones de Disneyland , logrando que el actor poco a poco recupere su importancia en la industria.
Según algunos medios de comunicación, la imagen de Johnny Depp interpretando a su icónico personaje del ‘Capitán Jack Sparrow’ se proyectó en el Castillo de del parque temático Magic Kingdom de la ciudad de París. La imagen del actor fue proyectada en un show de ‘Piratas del Caribe’ con luces y fuegos artificiales. Además, también usaron su voz, puesto que se pudo escuchar algunas de las frases más famosas de su personaje durante el espectáculo. Esto es posible debido a que Disney posee todos los derechos del filme, por lo que puede usar su imagen en cualquiera de sus espectáculos, así el actor no esté de acuerdo con ello.
Recordemos que, durante el juicio, Johnny Depp se mantuvo muy firme con respecto al trato recibido de parte de los ejecutivos de Disney, dado que no había ninguna sentencia que lo culparan de absolutamente nada y aún así asumieron su culpabilidad sin la posibilidad de que él se defendiera. El actor aseguró que se sintió realmente “traicionado” por la empresa, asegurando que no había nada que pudieran ofrecerle para que él volviera a interpretar al Capitán Jack Sparrow. “Nada en este mundo, ni siquiera 300 millones de dólares y un millón de alpacas”, le indicó Depp al abogado de Heard durante su interrogatorio en el juicio.
Además, también denunció que Disney se deshizo de él como actor, pero siguieron beneficiándose de los ingresos que generaba su personaje: "No sacaron a mi personaje de las atracciones. No dejaron de vender muñecos. No dejaron de vender nada. Simplemente no querían que hubiera algo detrás de mí que pudieran encontrar", explicó frente al Jurado.
Después del veredicto dictado por el tribunal de Virginia, donde el jurado falló a favor de Depp, una gran cantidad de fans le han exigido a Disney una disculpa pública por los daños causados a la imagen del actor, aunque él mismo ha asegurado que su relación con la empresa es “irreparable”.