Carmen Alcayde y Eduardo Primo Arnau toman caminos separados. La presentadora ha sido la protagonista de esta última semana al confirmar ella misma su divorcio. La joven reconocía ante sus compañeros de ‘Sálvame’ que no atravesaba uno de sus mejores momentos sentimentales. Ha sido una separación amistosa y la propia Alcayde ha querido explicar en primera persona.
"Ha sido una decisión meditada, difícil, pero acertada. Lo hemos hecho por nuestros hijos, para que vean a sus padres bien. Cuando no hay una armonía en casa, lo mejor para ellos es que vean que se puede ser feliz aunque sea separados. No nos sobrábamos, pero no nos complementábamos", afirmaba compungida.
"El secreto es que lo pasamos bien. Que con tu pareja seas libre para ser tú mismo es primordial. Yo con mi marido llevo la vida que nos gusta. Tenemos muchas cosas en común y tenemos mucha conversación. A mí nadie me hace más gracia como mi marido y eso es muy importante", aseguraba al portal de noticias Jaleos.
En otra entrevista para Vanitatis desveló lo más importante en su relación: "Cuantas más alas, más quiere volar el ave al nido. Cuanto más las cortas, más libertad queremos. Si tiene que pasar algo algún día, pasará, hagamos lo que hagamos. Eso es la vida. Cuando pasa algo es porque una pata cojea. Nunca he tenido miedo a eso porque nos va bien. Si yéndonos bien, pasa, pues pasa. No vamos a estar poniéndonos cadenas, porque es inútil".
La distancia es uno de los principales motivos de la ruptura
"Cuando ya llevas tantos años, lo más importante es que la pareja sea feliz y se sienta libre. En esa libertad está entrar, salir, viajar con tus amigas o él con sus amigos... No soy una pareja abierta, soy muy tradicional para eso. Una infidelidad no me gustaría. Llevamos ya 28 años y si pasa algo algún día, el camino ya está andado", explicaba a Vanitatis.
Aceptar trabajar en ‘Sálvame’ le ha salido caro, y es que habría sido uno de los motivos principales de la ruptura. Su marido y sus tres hijos residen en Valencia, mientras que ella prácticamente todos los días de la semana está en Madrid para las grabaciones del programa. La distancia podría haber pasado factura al consolidado matrimonio.
"Yo que no estoy separada y me paso semanas viviendo aquí (en Madrid) y he estado viviendo cuatro meses sin mis hijos hasta que me los pude traer… Que ahora me los he vuelto a llevar, que tiene un lío mi vida increíble. Yo estaba semanas que a lo mejor había dos días que no hablaba con ellos, recuerdo que igual se ponen tristes. Y tú quieres que estén felices en la marcha del cole y tal. Y les llamas, y sabes que has estado dos días sin hablar con ellos", aseguraba hace unos años.